Aplazan análisis de cuentas públicas

En la auditoría que se realizó se entregaron 78 cuentas; Lázaro Cárdenas es el municipio con mayor irregularidades.

|
Benito Juárez es uno de los municipios que no registraron observaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012 de los 10 Ayuntamientos la entidad, serán analizadas hasta el próximo año por parte de la XIV Legislatura del Estado, según confirmó la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Marybel Villegas Canché.

De acuerdo con la legisladora, las cuentas  públicas aún no han llegado a manos de dicha comisión, por lo que no ha iniciado su análisis.

El pasado 5 de septiembre se venció el plazo para que la Auditoría Superior del Estado, entregue al Congreso Local los dictámenes sobre la fiscalización de los recursos económicos que aplicaron las administraciones municipales durante el año pasado.

La Auditoría entregó en su momento a la Legislatura un total de 78 cuentas públicas, las cuales están publicadas en la página web oficial de la Auditoría Superior del Estado.

Según dichos documentos, de los 10 municipios, siete no comprobaron ni justificaron la aplicación de 51.9  millones de pesos.

En el caso de Othón P. Blanco, no solventó un importe de cuatro millones 463 mil 161 pesos.

El municipio con mayor monto de irregularidades es Lázaro Cárdenas, que era administrado por la ahora diputada local Trinidad García Argüelles, por un monto de 35 millones de pesos.

Le sigue Tulum que encabezó Martín Cobos Villalobos, con 5 millones de pesos.  Isla Mujeres, presidió Hugo Sánchez Montalvo, con 3.2 millones de pesos, 2.5 millones de estos en obra pública.

En la administración de Sebastián Uc Yam al frente de Felipe Carrillo Puerto fueron detectadas inconsistencias en la aplicación de 2.8 millones de pesos. 

Los Ayuntamientos de José María Morelos y Cozumel tuvieron observaciones por 923 mil pesos y 152 mil pesos; los demás municipios no registraron observaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton