Sacerdote ‘millenial’ brinda moderna charla en el Congreso Mariano No. 25

Los temas de fe más comunes o incluso los más triviales, son analizados y comparados con la cultura popular por este grupo de seminaristas.

|
(José Barón/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Barón / SIPSE
CANCUN.- Más de dos mil católicos se congregaron ayer en el Centro de Convenciones de Cancún para celebrar la edición número 25 del Congreso Mariano. Un espacio en donde los feligreses comparten testimonios de fe y participan en ponencias de carácter religioso con expositores nacionales e internacionales.

En esta ocasión, la prelatura de Cancún- Chetumal decidió celebrar las bodas de plata de este congreso de fe bajo el título: “La Cruz, fuente de la misión”. Uno de los temistas más esperados por los jóvenes de la iglesia local fue el hermano Xavier Gutiérrez, seminarista de la congregación religiosa Legionarios de Cristo en Roma y uno de los fundadores de la página católica de Facebook “Hablando en Cristiano”.

También te puede interesar: Prohibición de plásticos en Cancún incluye a los biodegradables

Este sacerdote en preparación logró hacer uso de las redes sociales para transmitir el mensaje del evangelio  por medio de ellas. Su canal, el cual cuenta con más de cuatro mil suscriptores tiene como objetivo realizar un análisis teológico de la cultura popular mediante un lenguaje sencillo, moderno y práctico.

En entrevista exclusiva para Sipse.com, el hermano Francisco Xavier quien se identifica como un “un seminarita millenial hablando con otros millenials”, nos comentó que se siente muy honrado de haber participado en esta edición del foro católico, por lo que indicó que su visita por primera vez a Cancún quedará marcada como uno de sus mejores recuerdos.

Al cuestionarlo sobre qué lo motivó para comenzar a compartir los pequeños videos con información catequética pero con temas actuales como Avengers, Harry Potter, Dragón Ball, El Rey León o incluso el grupo musical Pink Floyd, por mencionar algunos, nos respondió lo siguiente:

Porque somos misioneros. Al igual que la Virgen de Guadalupe en su momento tradujo el mensaje de salvación a los nativos de América, así nosotros buscamos acercar los temas de fe con lo que están hablando hoy los jóvenes”.

El candidato a sacerdote indicó que el reto del mundo postmoderno es enseñar a la humanidad, principalmente a los jóvenes, la bondad, verdad y belleza que abarca la cosmovisión cristiana. Lo que les indicará el camino a seguir en la búsqueda de la felicidad y derivará en, según sus propias palabras que: “la verdad los hará libres”.

Lo más leído

skeleton





skeleton