Sala de Hemodinamia en Cancún atiende a 700 pacientes con éxito
La gobernadora dijo que ha acudido gente con enfermedades cardiovasculares.
La Sala de Hemodinamia, ubicada en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, ha atendido a la fecha a 700 personas que acudieron a diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, comentó que esta inversión ha permitido atender a personas que no hubieran recibido este tipo de atención. “Solamente en la Sala de Hemodinamia de Cancún hemos atendido a 700 personas que no se hubieran atendido nunca, porque no existía la Sala de Hemodinamia. No existía sala en Chetumal, estamos a punto de inaugurarla”, dijo.
Afirmó que es fundamental atender los flagelos en salud, sobre todo porque Quintana Roo es un estado que crece todos los días, por lo que se requieren dichos servicios.
Asimismo, recordó que hace unos días se reunió con directivos del Issste para “explicarles cómo está, para enseñarles fotografías, a abogar por los derechohabientes, y así seguiremos trabajando todos los días”. Incluso, la mandataria aseguró que continuará realizando visitas sorpresa a los hospitales del estado, para verificar su operación.
Reiteró que continuará la construcción de domos en las escuelas de Quintana Roo, para que los estudiantes no realicen sus actividades bajo el sol.
“A lo largo de estos dos años hemos encontrado escuelas que no tienen domo y que hace que los niños hagan todos los días sus ejercicios, actividades culturales y artísticas bajo el rayo del sol. Vamos a construir domos en todas las escuelas”, reiteró.
Señaló que con ello se busca proteger la salud de los niños al protegerlos de los rayos del sol. “Hay que ponernos debajo de los rayos del sol para que sintamos lo que sienten los niños todos los días en las escuelas”.
Informó que dentro de las obras que se esperan realizar para el próximo año, se encuentran la edificación de centros de justicia para las mujeres y escuelas nuevas, así como de diversas vialidades, entre otras.