¿Y el salario para cuándo? Sindicatos aplauden aumento de vacaciones

La CROC y la CTM afirman que en Quintana Roo se necesita un sueldo de 14 mil pesos para una vida digna.

|
¿Y el salario para cuándo? Sindicatos de Cancún aplauden más vacaciones. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Representantes de organizaciones sindicales celebraron la aprobación en el Senado de la República para otorgar 12 días de vacaciones tras cumplir un año de labores en el sitio en el que se desempeñen.

Juan Magno, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la zona sur de Quintana Roo, señaló que todo lo que sea en pro de los trabajadores es bien visto, pero falta el tema salarial para el 2023, donde Quintana Roo debe ser considerado con salario fronterizo.

Dijo que los salarios en la entidad distan mucho de los del centro del país, porque el sueldo mínimo es de seis mil pesos, cuando se requiere de un promedio de 14 mil pesos para una vida digna tanto para el trabajador, como para los integrantes de sus familias.

Expresó que otro tema importante que tiene que ser analizado por los legisladores y senadores es el del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque de nada sirve que se incremente el salario cuando al final a la hora de cobrar existe un descuento al pago.

Enfatizó que existe un déficit de mano de obra en la entidad y tener mejores salarios, así como prestaciones sin tanta reducción en materia del ISR ayudará no solo a que los trabajadores tengan una vida digna, también a permanecer en sus empleos.

José Leopoldo Sosa Cetina, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, expresó que es más que justo el aumento a las vacaciones de los trabajadores, quienes por muchos años siempre habían sido olvidados en cuanto a legislar para que tengan una mejor calidad de vida.

Reconoció que a pesar de esta aprobación, la clase trabajadora aún está muy lejos de tener y ofrecer una vida digna a sus familias, porque todavía se tienen jornadas laborales muy largas y en muchos de los casos, los trabajadores son prácticamente obligados a hacer “horas extras”.

Ambos representantes sindicales coincidieron en señalar que es necesario que los legisladores, representantes de la ciudadanía; continúen con el impulso y aprobaciones de iniciativas que realmente beneficien y garanticen a la base trabajadora lograr una real vida digna.

Lo más leído

skeleton





skeleton