Reportan saldo blanco tras el sismo de Tulum

Las autoridades municipales confirmaron que no hubo afectación por el movimiento telúrico.

|
Autoridades municipales aseguraron que no hubo daños materiales ni víctimas tras el temblor ocurrido el domingo pasado en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de que durante la noche del  domingo se registró un sismo con magnitud de 4.2 grados con epicentro a seis kilómetros al sur de esta cabecera municipal, el saldo fue únicamente la angustia generalizada de los tulumnenses ante este inusual fenómeno.

El director general de seguridad pública, Luis Germán Sánchez Méndez, confirmó que tras hacer un recorrido luego del movimiento telúrico, no se reportaron daños a viviendas o personas lesionadas.

“La misma noche del domingo giré instrucciones a las autoridades en materia de Protección Civil y Seguridad Pública para que recorran el municipio y verificar posibles afectaciones y calmar a la población, pidiéndoles no hacer caso de rumores” dijo en improvisada rueda de prensa realizada en las primeras horas de la mañana del lunes el presidente municipal, David Balam Chan.

El edil manifestó que a través de las cuentas oficiales en redes sociales, se estuvo informando a la población de lo sucedido, debido a que había el temor de que ocurriera un tsunami, lo cual fue desmentido pues el municipio en ningún momento estuvo en riesgo de sufrir esa amenaza.

“Se presentó un evento inusual, la gente en nuestro municipio es ajena a este tipo de fenómenos, fue desconcertante, por eso desde el primer momento, llamamos a la población a mantener la calma y hacer caso solamente a la información oficial, para evitar caer en el pánico”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton