Sale Aguilar Osorio de Benito Juárez y se agita el avispero rumbo al 24

Como ya se había adelantado, el secretario general del gobierno de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, sale de la Comuna...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como ya se había adelantado, el secretario general del gobierno de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, sale de la Comuna, al parecer por invitación de la gobernadora Mara Lezama, para asumir un nuevo cargo dentro de la estructura estatal.

Y con ello deja a todo un equipo de trabajo “colgado de la brocha”, con la única certeza de que éste también tendrá que renunciar a su cargo y a su estipendio en la administración benitojuarense, pero sobre todo, con la incertidumbre de que –hasta el cierre de esta entrega- Aguilar Osorio no le dio mayores señales ni una orientación de lo que habrá de ocurrir.

Lo único que sabe la gente del ex secretario de gobierno de Cancún es que aquel que ocupará el cargo, el que remplazará a Jorge Aguilar, es una persona emanada del Partido Verde Ecologista, sin saber el nombre ni más datos al respecto. (Sólo esperemos, por el bien de este municipio, que su experiencia no sea tan verde como el partido que lo cobija, dada la importancia que reviste el cargo, el segundo a bordo, sólo debajo del presidente).

Se afirma que el ahora ex funcionario municipal será el nuevo coordinador del programa “Todos por la Paz”, lo que para muchos representaría bajar escalones en cuanto a nivel de importancia del cargo que asumirá, en comparación con el que deja.

Sin embargo, dentro de este mar de confusión se levantan ciertas especulaciones, dada la cercanía de Jorge Aguilar con la gobernadora.

De esta manera, hay quienes afirman que Aguilar Osorio llega al Gobierno del Estado para trabajar y abrir brecha rumbo a la secretaría de Gobierno, en sustitución de Cristina Torres, quien ocupa el cargo gracias a un encargo especial del ex gobernador, Carlos Joaquín, pero que muy pronto deberá entregar esta estafeta.

Otros colocan a Jorge Aguilar como el próximo fiscal, en relevo de Óscar Montes de Oca, de quien han anunciado su salida desde antes de iniciar la actual administración, pese a que ésta tendría que darse hasta el 2024.

Veremos qué es lo que ocurre, también dentro del gobierno de Ana Patricia Peralta, en donde pegan fuerte las olas especulativas.

Se afirma que la salida de Aguilar Osorio tiene cola y que esta llegaría también en áreas como Tesorería, Oficialía Mayor y otras de primer nivel en la administración peraltista.

La razón de estos movimientos no se sabe, pero gente bien enterada nos afirma que la intención es fortalecer a Peralta de la Peña como presidenta municipal, con miras a su posible reelección para el próximo año, debido a los óptimos resultados y sobre todo a la aceptación de la ciudadanía que ha logrado a lo largo de estos meses.

Digamos, pues, que Ana Paty fue puesta a prueba, tras asumir el cargo como presidenta municipal en suplencia de la actual gobernadora Mara Lezama, y ha demostrado tener el oficio, el talento y los arrestos para tomar el timón de Benito Juárez, finalizar este período y buscar tres años más.

Como sea, la salida de Aguilar Osorio tiene repercusiones directas rumbo a las elecciones de 2024.

Veremos…

Lo más leído

skeleton





skeleton