La Salle supera a Barracudas en básquetbol municipal

Los universitarios mantuvieron un dominio en la duela hasta conseguir un marcador de 53-44.

|
Las quintetas se enfrascaron en una lucha de poder a poder en la duela. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La quinteta La Salle de Cancún sale inspirado y se impone 53-44 a Barracudas, al jugarse la cuarta jornada del segundo torneo de la temporada 2018 de la Liga Municipal de Básquetbol de Primera Fuerza.

Los universitarios mantuvieron un dominio en la duela ante un equipo veterano como Barracudas que no se dejó y desde el primer cuarto, demostró que tiene oficio y muy buen nivel.

También te puede interesar: Más de 100 equipos se disputarán la Copa Gatorade de básquetbol

Durante el primer episodio, los dos cuadros se enfrascaron en una lucha de poder a poder, ninguno daba muestras de querer tomar el control del encuentro y al final terminar con empata 11-11.

Para el segundo cuarto, los lasallistas fueron los que tuvieron más penetración en el área rival y lograron sacar una ligera ventaja; sin embargo, Barracudas no bajó la guardia y al terminar la primera mitad las cosas estaban 20-16 a favor de La Salle.

Al comenzar el tercer periodo, Barracudas salió con todo e intentó reaccionar y por momentos dominó el encuentro, ante unos universitarios que estaban un poco descontrolados, pero poco a poco fueron retomando su camino.

Barracudas hizo un juego inteligente, pero el cansancio fue su peor pesadilla ante una juventud que demostró que tiene madera en la duela, al finalizar el cuarto la ventaja seguía siendo universitaria 31-28.

Pero vendría el último cuarto del encuentro y los dos equipos estaban jugando al tú por tú, La Salle mantuvo su ventaja y recuperó el terreno perdido para lograr someter al rival y no permitirle reacción alguna.

Finalmente los chicos hicieron una buena labor defensiva para sacar ventaja y al final ganar el partido al son de 53-44.

Los mejores por parte de La Salle fueron Alfonso González con 21 unidades y Andrew Castillo con 12 puntos, mientras que por Barracudas destacaron Jonathan Solís con 22 unidades y Mauruchi Díaz con ocho puntos.

En otros resultados, Cancún Heat derrota 74-36 a Atenas y la Universidad Anáhuac de Cancún supera 79-16 a Osos Salvajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton