Talleres y simulacros combatirán riesgo de trabajo en empresas

El objetivo es reducir riesgos laborales y salvaguardar la integridad de los trabajadores.

|
Anunciaron que durante la quinta semana de Salud e Higiene Laboral se realizarán 245 eventos con 194 centros laborales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- Instituciones de gobierno, empresarios y sector comercial realizarán acciones de salud e higiene laboral a través de  talleres, cursos y simulacros, en el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, para salvaguardar la vida de los trabajadores y proporcionar estabilidad en los sectores productivos.

“El rango de edades donde hay un mayor número de accidentes de trabajo es entre los 20 y los 40 años de edad, y el más fuerte es entre los 25 y 29 años, el tipo de accidente más intenso son las heridas en muñeca y de mano”, dijo Flavio Carlos Rosado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

La institución contabilizó 10 mil 812 riesgos de trabajo de 404 mil 453 cotizantes, contra 10 mil 706 en 2016 de 375 mil 618 trabajadores, bajo el amparo del seguro de riesgos de trabajo.

También te puede interesar: Ayudan políticas públicas a adultos mayores en Puerto Morelos

Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, indicó que Quintana Roo está por debajo de la media nacional en accidentes laborales con 2.7% por cada 100 trabajadores, porcentaje que va a la baja, por acciones realizadas.

La funcionaria explicó que la semana es del 17 al 21 de septiembre, sin embargo, la federación y el estado decidieron celebrar todo el mes, con la idea de que todos los centros laborales cuente con las condiciones de seguridad y salud en apego a la Ley Federal del Trabajo, para reducir los riesgos de trabajo que son enfermedades, lesiones y fallecimientos.

Dentro del marco de la celebración, la dependencia estatal realizará un simulacro de incendio y siniestros en las instalaciones de la Sala de Juntas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, el próximo 19 de septiembre.

Enoel Pérez Cortez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal en el estado, indicó que en la quinta semana de salud e higiene realizarán 245 eventos con 194 centros laborales, que comenzaron desde el pasado 7 de septiembre con foros, talleres, brigadas y continuarán las actividades hasta la última semana de septiembre, con la que tratarán de llegar de forma directa a más de 10 mil trabajadores de todas las áreas económicas.

Hoteles, tiendas departamentales, cámaras empresariales, centros educativos, instituciones gubernamentales y sindicatos, son algunos de los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton