|
Los Seminarios Binacionales México-Belice son una de las acciones principales en el intercambio de Cooperación Académica. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes, profesores e investigares de México y Belice, serán participes del tercer Seminario Binacional de Cooperación en Salud México-Belice del 4 al 6 de octubre en el Colegio de la Frontera Sur.

Carlos Baeza Estrella, director de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), indicó que este seminario servirá de intercambio de resultados de investigaciones y actividades académicas, incluyendo proyectos académicos de los alumnos y profesores-investigadores.

También te puede interesar: Preparan 11 denuncias más contra ex funcionarios municipales

“El evento además de favorecer el entendimiento binacional, también atiende la cohesión social, es un espacio propicio para que las instituciones participantes, los alumnos y docentes intercambiando experiencias y resultados de trabajos de investigación”, dijo.

Salud entre México y Belice

Indicó que dada la importancia del tema de Salud entre México y Belice, este tercer Seminario Binacional busca identificar acciones de colaboración académica, dar visibilidad a esas acciones y buscar estrategias para dar continuidad a la cooperación entre las dos naciones y sus instituciones.

“Se ha invitado cordialmente a la comunidad a participar con la presentación de ponencias y carteles bajo el tema general de Salud entre México y Belice, referente a  la salud materna y perinatal, cáncer, prevención y anticoncepción, violencia de género, violencia obstétrica, enfermedades de transmisión por vectores, entre otros”, dijo.

De acuerdo con el programa del Seminario, estarán participando representantes de Ecosur, Uqroo, Universidad de Belice, Secretaría de Salud de Quintan Roo, el Ministerio de Salud de Belice, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice, la Organización Panamericana de la Salud (Belice y México), entre otros.

Los Seminarios Binacionales México-Belice son una de las acciones principales en el intercambio de Cooperación Académica entre México y Belice.

El primer evento tuvo lugar en marzo de 2016 en la ciudad de Belice, y el segundo, en noviembre de 2016 en la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal; acordándose que el tercer evento se realizará en octubre de 2017, y correspondería al Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) ser la sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton