Buscan salvaguardar el entorno natural de Cozumel

Las autoridades acuerdan integrar el Plan de Ordenamiento Ecológico Local.

|
Reunión de las autoridades para planear la integración del POEL. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, señaló que en su afán de establecer un orden en el desarrollo de la isla y en seguimiento al apoyo manifestado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la integración del POEL en el municipio, se reunió con Araceli Vargas Mena y Amezcua, directora de Ordenamiento Ecológico de esta dependencia federal, indicó un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

Explicó que a través de la Semarnat, con el apoyo del secretario Juan José Guerra Abud, se ha establecido una línea de colaboración estrecha para conformar un POEL, mediante el cual se pueda salvaguardar el entorno natural de la isla y que al ser propuesto a los integrantes del comité se pueda complementar.

Destacó que su compromiso para con el medio ambiente ha sido, desde el inicio de su administración, el lograr un Cozumel Sustentable en todos los sentidos, siguiendo la premisa “Crear sin destruir” y sumándose a proyectos como el Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), adhesión al ICLEI-Gobiernos Locales Unidos por la Sustentabilidad y proyectos como la Agenda 21, entre otros destinados al cuidado del medio ambiente.

A propósito de la visita de Araceli Vargas y Amezcua, el alcalde de Cozumel precisó que con la asesoría de la Semarnat guiando la conformación de este documento que integrará el desarrollo futuro de la isla, se mantendrá una dinámica clara para el crecimiento de este destino turístico y la conservación de sus recursos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton