24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tierra de Animales gasta alrededor de $200 mil mensuales

El refugio recibe aproximadamente 300 perros al año.

Tierra de Animales se inauguró en 2011, y desde entonces se ha encargado de cuidar a cientos de animales desamparados. (Facebook)
Tierra de Animales se inauguró en 2011, y desde entonces se ha encargado de cuidar a cientos de animales desamparados. (Facebook)
Compartir en Facebook Tierra de Animales gasta alrededor de $200 mil mensuales Compartir en Twiiter Tierra de Animales gasta alrededor de $200 mil mensuales

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El abandono de perros en Cancún es común, por lo menos el refugio Tierra de Animales recibe cada año a 300 de ellos, explicó Ricardo Pimentel Cordero, fundador del lugar que lleva seis años de creación.

La causas principales por lo cual abandonan a los perros son cambio de domicilio, falta de tiempo para cuidarlos, porque ya  son muy viejos y requieren atenciones especiales, están muy enfermos y no  quieren hacerse cargo, son regalados a niños pero sin enseñarles la responsabilidad de tenerlos, o simplemente se pierden. 

Algunas de las enfermedades que los perros callejeros transmiten a los humanos son la rabia, la sarna y la hidatidosis, una afección parasitaria con la cual las personas afectadas desarrollan quistes que se alojan en las vísceras y llega a ser grave.

También te puede interesarr: ¿Qué debes comer para evitar problemas intestinales?

En cuanto a la sarna, existen diversos tipos, no todas son transmisibles, pero es necesario que cuando un perro presente este problema tengan precauciones con aquellos elementos que indirectamente pueden transmitirlos, como sillones, alfombras, etcétera. 

Tierra de Animales se inauguró en 2011, y desde entonces se ha encargado de cuidar  a cientos de animales desamparados, brindándoles refugio temporal o permanente, comida y cuidados médicos.

Actualmente en su refugio tiene más de 280  perros, de los cuales  30 tienen alguna enfermedad ocasionada por las garrapatas, algunos de ellos son adoptados y otros fallecen. 

Para cubrir todos los gastos que demanda el hogar cada mes, requieren unos 200 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios