Rescatan a más de cien bañistas en Cozumel

Se implementaron los operativos denominados Plan de Auxilio Turístico en los períodos vacacionales.

|
Guardavidas resguardaron la integridad de los bañistas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la actual administración, los guardavidas han rescatado un total de 161 bañistas en los principales balnearios de la isla, siendo en su mayoría personas de la localidad, indicó el director general de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, señaló un boletín del Ayuntamiento.

Dijo que a fin de resguardar la integridad de los bañistas que disfrutan de las playas de la isla, sobre todo en períodos vacacionales, en esta administración se implementó un programa de prevención y salvamento, el cual fue contemplado en los operativos denominados Plan de Auxilio Turístico que se efectuaron en los períodos vacacionales.

Indicó que durante estos períodos donde hay más concurrencia en las principales playas y balnearios, se contó con además de los guardavidas de la dirección, también con bomberos capacitados y voluntarios, quienes ofrecieron información sobre las condiciones del mar, su peligrosidad por las diferentes corrientes, así como las medidas de precaución que se deberían tomar, como el evitar ingresar al mar después de comer o en estado inconveniente.

Destacó que en la actual administración se han realizado 161 salvamentos, es decir 149 en playa San Martín, cuatro en Chen Río y mismo número en Casitas, dos en Mirador Chen Río y uno en Caletita y otro más en Las Rocas, de los cuales 71 casos se trataron de bañistas locales, 60 turistas extranjeros y 30 de visitantes nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton