Sin sana distancia ni cubrebocas: Chetumal está en riesgo de retroceder al color naranja

La población realiza sus actividades como si no existiera la pandemia de Covid.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La zona sur de Quintana Roo está en riesgo de retroceder al color naranja en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico porque los casos positivos nuevos de coronavirus avanzan en lugar de disminuir, además de que la población dejó de usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, del 14 de septiembre, fecha en que se activó el amarillo en el sur, hasta ayer se contabilizaron 176 casos nuevos de covid-19 y 20 muertos más, principalmente en Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín González no descartó que se retorne al color naranja en caso de un rebrote mayor; en un comunicado, el gobierno local señaló que la próxima semana se mantiene el color amarillo, pero con un notable ascenso en contagios que podrían regresar a Quintana Roo al naranja.

La gente de Chetumal ya no usa cubrebocas ni respeta la sana distancia

En un recorrido realizado en la capital del estado, por ejemplo, se pudo notar que la población se pasea en las calles y sitios públicos como si no hubiera una pandemia sanitaria, e incluso hace aglomeraciones en restaurantes-bar por la noche, en donde no utilizan cubreboca.

La noche del jueves, el Gobernador insistió en mantener las medidas preventivas del coronavirus para seguir en la Nueva Normalidad y continuar con la reactivación del turismo y la economía de la entidad.

Sin embargo, la zona sur alcanzó ya los tres mil 733 casos positivos, pero es el municipio de Othón P. Blanco que tiene el 81.86% de ese total, es decir tres mil 056, que se detectaron en su mayoría en Chetumal, donde la ocupación hospitalaria se mantiene en 21%.

El sur de Quintana Roo (Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco) tiene 255 defunciones a causa del coronavirus, pero 174 fueron en el municipio capitalino.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta el 25 de septiembre se tenía 11 mil 603 casos positivos del virus Covid-19 y mil 623 defunciones, por lo que el mandatario estatal exhortó a que la población se cuide para prevenir esta enfermedad mortal.

Lo más leído

skeleton





skeleton