Sancionan a 30 personas por no limpiar sus viviendas

Los propietarios deben mantener impecables los frentes y patios de las casas.

|
Las personas que incumplen la reglamentación viven en la colonia Luis Donaldo Colosio y Ejidal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- En lo que va de la presente administración municipal, tres mil 138 dueños de casas han sido notificados por no mantener limpios sus frentes y patios de sus viviendas; de esta cifra, 30 han sido sancionados definitivamente con 100 salarios mínimos por no cumplir la reglamentación, dijo Sandra Luz Zubieta Arcique, directora de Normatividad y Saneamiento Ambiental.

Según el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental, la aplicación se basa en la necesidad de evitar plagas y posibles afectaciones de salubridad de manera pública, además de mantener la buena imagen en las colonias y fraccionamientos.

También te puede interesar: Prohíben a establecimientos invadir vía pública

Concretamente en el artículo 45, del inciso 1 al doce, el presente reglamento menciona disposiciones que se prohíben para los ciudadanos, en varios tienen que ver en el cuidado de la imagen de los patios y de los frentes de los hogares.

No obstante, los habitantes donde mayormente incumplen esta reglamentación se encuentran en la colonia Luis Donaldo Colosio, Ejidal y en los fraccionamientos del poniente de la ciudad.

Zubieta Arcique mencionó que en la primera notificación buscan un diálogo con los ciudadanos que son detectados con estos desperfectos en sus hogares; en una segunda visita los inspectores de la dependencia verifican si cumplió con los requerimientos de la dependencia y en caso que sea negativa la petición, es cuando envían un informe a la Dirección de Fiscalización y Cobranza para realizar la aplicación de la sanción.

En este sentido, dijo que también los comercios que infringen con esta reglamentación son sancionados, principalmente por verter desechos en la vía pública. El residuo que mayormente depositan es el aceite quemado que queda en los negocios dedicados a la venta de comida.

La funcionaria comentó que los ciudadanos que detecten que algún vecino no cumple con la presente reglamentación, puede acercarse de nueve a cinco de la tarde en la oficina de la dependencia que está en la avenida Zapote, cercana a la Dirección de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton