Sancionan a cuatro elementos de tránsito por ‘corrupción’ en Cancún
La Comisión de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez se encargó de interponer las quejas en contra de los agentes.
La Comisión de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez ha interpuesto cuatro quejas contra agentes de Tránsito municipal acusados de corrupción, lo que originó sanciones en contra de dichos elementos.
Alma Elena Reynoso Zambrano, presidenta de dicho grupo, comentó que dichas quejas y las sanciones que se impusieron, son la muestra de la importancia de denunciar.
“Personalmente he ido a interponer cuatro denuncias por corrupción: uno pasó en la zona hotelera y otros tres pasaron aquí (en la zona urbana de Cancún), que me los comprobaron y los asesoramos”.
Señaló que, al acudir a la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal a interponer la queja, en donde se investigó el asunto ante la negativa de los agentes, quienes finalmente se comprobó que cometieron el delito, por lo que dos elementos fueron dados de baja y a dos se les impusieron sanciones administrativas.
Indicó que esta situación demuestra que la Dirección de Tránsito es la que más quejas cuenta por parte de la población y de turistas, por lo que pidió denunciar en caso de ser víctimas de algún abuso o delito por parte de los agentes policiacos.
“No solo aquí en Benito Juárez hay más quejas contra los elementos de Tránsito, sino es a nivel nacional (...) Pero sí se hacen las cosas, por eso digo que, si denuncian, hay delito”.
Sin embargo, la regidora pidió a la población ver las dos caras, pues también hay acciones de los elementos que son dignas de reconocer.
“Hay en la Policía corrupción y quién sabe qué, pero también hay cosas muy buenas, como el agente de Tránsito que rescató a una bebé de un coche (…) Se hacen 70 cosas bien y se hacen 3 cosas mal y se hace viral”.
Reynoso Zambrano reconoció que tal vez algunas causas de la falta de denuncias sea el escaso tiempo, apatía o desconocimiento, pero pidió denunciar para evitar que estos casos queden impunes y se pueda limpiar la corporación de “malos elementos”.
Sin embargo, también dijo que se necesita capacitar aún más a los agentes para evitar cierto comportamientos o acciones, que pueden generar quejas en su contra.