19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Profeco sanciona a gaseras tras detectar cilindros incompletos

Los comerciantes denuncian que a los tanques les faltan gas y estan en malas condiciones.

Las quejas que llegan regularmente a la Profeco son por negativas de las gaseras a cambiar los tanques de gas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las quejas que llegan regularmente a la Profeco son por negativas de las gaseras a cambiar los tanques de gas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco sanciona a gaseras tras detectar cilindros incompletosCompartir en Twiiter Profeco sanciona a gaseras tras detectar cilindros incompletos

Adrián Barreto/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor ha confirmado lo que la ciudadanía ha denunciado anteriormente: que no todos los cilindros de gas que distribuyen las dos empresas que operan en la ciudad cumplen con el llenado óptimo por lo que han sido sancionadas.

“Hay una serie de situaciones que se verifican de acuerdo a las normas mexicanas, tanto de seguridad pero también de metrología,  y se ha encontrado que sí hay cilindros que no están llenos, están fuera de la tolerancia que les permite la norma”, informó Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco.

También te puede inreresar: Alertan por fugas de gas en tanques picados

Comerciantes del mercado "Diana Laura Riojas" han sido algunos de los que han denunciado ambas faltas, los cilindros incompletos y las malas condiciones en las que se entregan.

“Hay una serie de situaciones que se verifican de acuerdo a las normas mexicanas, tanto de seguridad pero también de metrología.."

Cilindros parecen no estar llenos

Hermelinda Salazar, una de las voceras de los comerciantes, lamentó que cuando acuden a la gasera a llenar sus propios tanques, porque el camión repartidor tarda en pasar, se han encontrado con que los cilindros “al tacto” parecen no estar llenos, “pero cómo podemos comprobarlo, si uno no sabe de eso”.

La misma delegada de la Profeco negó que la dependencia haga verificaciones en las instalaciones de la gasera, sino que únicamente se eligen al azar los tanques de los carros repartidores que están en las calles.

No obstante, la falta de instrumentación en los camiones impide que los compradores directos sepan si el tanque de gas que se paga tiene o no, el llenado que se indica, lo que se presta a que se den incompletos.

Quejas de los ciudadanos

Las quejas que llegan regularmente a la Profeco son por negativas de las gaseras a cambiar los tanques de gas que están en malas condiciones y que son un riesgo latente en las casas habitación, que regularmente suelen generar llamadas de auxilio por fugas de gas en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Huitrón Rangel recomendó a los consumidores exigir un recibo de compra para poder realizar reclamos en caso de que el tanque esté en malas condiciones o si no cumple con el llenado específico, y aunque reconoció que han aplicado multas se reservó el dato de cuántas se han generado por tanques que no estén llenos, y únicamente dijo que han recibido cuatro quejas por el mal estado del metal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios