19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan sanción para maestros por asistir a marcha en Cancún

Se levantaron actas administrativas por ausentarse de las aulas.

Los docentes que marcharon el pasado viernes contra la
Reforma Educativa exigen respeto a sus derechos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los docentes que marcharon el pasado viernes contra la Reforma Educativa exigen respeto a sus derechos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan sanción para maestros por asistir a marcha en CancúnCompartir en Twiiter Preparan sanción para maestros por asistir a marcha en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), levantó 53 actas contra a docentes que se ausentaron de sus aulas por salir marchar contra la Reforma Educativa, el pasado viernes en Cancún.

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica de la zona norte, dijo que sólo 12 pudieron justificar su falta, pues tomaron conforme a sus derechos laborales sus días económicos correspondientes. 

Los supervisores acudieron a todos los planteles y se detectó que al menos un docente de cada escuela había faltado a sus clases. Los mentores pertenecen a las Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo.

“Marcharon a pesar de perjudicar a los alumnos de Benito Juárez”, sostuvo Coral Coral, quien explicó que la sanción podría ser por tres días (viernes, sábado y domingo), debido a que este descuento se aplica de esta forma cuando no asisten en viernes o en lunes.

Afortunadamente -agregó- fueron la minoría a la “megamarcha”, pues se contabilizó en toda la supervisión a 65. “Vuelvo a invitar a los docentes de Benito Juárez que tomen conciencia; no podemos perjudicar a los alumnos pues ellos son los menos beneficiados”, prosiguió.  

Los docentes buscan echar atrás la Reforma Educativa, pues la consideran anticonstitucional. Argumentan que desaparecerán los contratos colectivos y se acabará la gratuidad en la educación. Otro de los puntos que exigen es que no sean evaluados pues ellos consideran que no se les puede evaluar a todos por igual, por ello buscan quitar también esta evaluación única.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios