Está todo listo para sancionar por maltrato animal

Esperan la publicación del reglamento en el Periódico Oficial para iniciar operativos.

|
Reportan que en el municipio cerca de 30 mil perros viven en la calle. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reglamento de Protección y Bienestar Animal se encuentra listo en Cancún; brindarán más apoyos a la Perrera Municipal, inspeccionarán veterinarias y sancionarán a personas que maltraten a los animales.

“Antonio Cervera (regidor con licencia), ya había concretado prácticamente todos los pasos, fueron varias horas para sacar adelante el reglamento de Protección y Bienestar Animal (…) participó el jurídico del Ayuntamiento, asociaciones reconocidas y  personas de colegios veterinarios, fue un trabajo de un año para concretar el nuevo reglamento que está listo y se espera que sea publicado en el Periódico Oficial de Estado”, dijo Rafael Durán Cacho, regidor suplente del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Dentro de los puntos importantes que se tiene en el reglamento es que la Perrera Municipal tenga más recursos económicos por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de tener mayor control y un lugar en buen estado.

También te puede interesar: Exhortan a denunciar el maltrato animal en Cancún

Aunque el regidor no quiso hablar de una cifra de animales que se encuentran en la Perrera Municipal, de acuerdo a un registro del año pasado de la Asociación de Médicos Veterinarios, en Benito Juárez  cerca de 30 mil perros viven en la calle.

Otro de los puntos del reglamento es la inspección de veterinarias, ya que en los últimos meses y a través de redes sociales, usuarios se han quejado de la atención de estas clínicas que han llegado a matar a caninos.

“Hay muchas veterinarias que dan aseo de perros, vacunan, en algunos casos esterilizaciones, a ellas se les va a inspeccionar, porque aparentemente tienen a médicos que realmente no aplican de manera correcta las esterilizaciones y hacen estos trabajos sin saber o en su caso dan medicamentos caducados”, dijo Durán Cacho.

Con este reglamento y la nueva Ley de Protección Animal de Quintana Roo, también se llevará a cabo una vigilancia en la ciudad: “Todo está encausado en darle un nivel legal más importante a la protección de animales, porque las sanciones puede llegar hasta la privación de la libertar, haremos un operativo de vigilancia de ver que los perros que se tengan en casa, tengan comida, agua fresca y un lugar ideal para su bienestar, solo esperamos que entre en vigor y sea publicado el reglamento para proceder a trabajar”, explicó el regidor suplente.

Con este nuevo operativo de vigilancia se invitará a todas las asociaciones de animales para que sean parte del proyecto en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el apoyo de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton