La dupla PV-Morena restituirá el pago de tenencia vehicular

Malas noticias para los contribuyentes de todo el país y de Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Malas noticias para los contribuyentes de todo el país y de Quintana Roo, donde, desde hace años no se paga la tenencia, ese impuesto se comenzará a cobrar, todo indica, a partir del 2020 cuando los diputados de Morena junto con el Partido Verde, apliquen “la aplanadora” en la Cámara de Diputados federal para aplicar dicho impuesto.

Con ello se aprobará la devolución al gobierno federal del impuesto por tenencia vehicular, decretado en 1961 y el cual no se aplica ya en varios estados, incluido Quintana Roo.

Y es que Morena y el Partido Verde hicieron alianzas desde el inicio del gobierno, con el fin de lograr mayoría simple y aprobar todo aquello que beneficie al ejecutivo federal, lo cual no estaría mal si no se tratara de dañar los bolsillo de millones de mexicanos que tendrán que volver a pagar dicho impuesto por el uso de algún vehículo automotor.

Cabe recordar que el Partido Verde en la Cámara de Diputados federal mostró abiertamente su apoyo a la propuesta que impulsará la mayoría parlamentaria, lo cual quedó en claro cuando la semana pasada el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, refirió que se necesita “rescatar las finanzas públicas” con el cobro de este impuesto a nivel federal.

Por otro lado, en las elecciones del 2 de junio próximo, en Quintana Roo se renovará a los 25 diputados locales, donde Morena busca tener mayoría simple y calificada con sus aliados los verdes y el Partido del Trabajo.

De ese modo la dupla PV-Morena pretende controlar el estado y avalar, como parte del Constituyente Permanente, toda reforma del Congreso de la Unión.

Y es que pese a los candidatos morenos y verdes vinculados directamente con el ex gobernador Roberto Borge, uno de ellos Edgar Gasca, abanderado por el Distrito I, la alianza Morena-PV-PT se siente segura de lograr el triunfo en la mayoría de los 15 distritos que conforman Quintana Roo.

La confianza se debe a la alta aceptación de su líder nacional, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, figura de la cual se han colgado en la campaña que lleva ya diez días y que poco a poco prende en el electorado.

Como sea, por ahora los abanderados se preparan para participar en los debates que organizará el Instituto Electoral de Quintana Roo, el cual se prevé sea, en la mayoría de los casos, un ring de descalificaciones por parte de los abanderados que de propuestas. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton