De debates electorales, a luchas con un límite de tres caídas

El ejercicio de los debates electorales, el cual tiene como objetivo que los candidatos a diputados locales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ejercicio de los debates electorales, el cual tiene como objetivo que los candidatos a diputados locales expongan sus propuestas legislativas, se convirtió en un cuadrilátero donde los abanderados protagonizaron una batalla campal con golpes a diestra y siniestra.

La guerra verbal estuvo aderezada con un toque bastante fuerte de cinismo por parte de aquellos con más tablas políticas y que iban preparados para ser el blanco de las críticas de los candidatos que creen no tener cola que les pisen.

Los candidatos de los distritos 9 y 10 enfocaron sus señalamientos al mal gobierno de la presidenta municipal Laura Beristaín, con la promesa que de llegar al Congreso local, pedirán juicio político y su destitución.

En general, hubo de todo para todos en los dos primeros días de debates en los que participaron la mayoría de los candidatos de seis de los 15 distritos uninominales de Quintana Roo.

Si bien hasta ahora exponer las propuestas legislativas no ha sido para la mayoría de los diputados lo primordial, en el encuentro de los aspirantes a legisladores del Distrito 9 hubo tres exposiciones que llamaron la atención.

Una tiene que ver con someter a castración química a todos los violadores de mujeres y menores de edad, conducta constante en Quintana Roo. Si bien tal propuesta ha caído bien a la mayoría de los ciudadanos, seguramente encontraría una barrera en los derechos humanos que en muchas ocasiones se convierte en defensores de los delincuentes.

Otra de las propuestas fue la muerte civil, es decir, la inhabilitación para ocupar un cargo público de por vida para todo funcionario y gobernante que se le compruebe desvío de recursos o peculado.

La tercera propuesta fue marcar como una obligación que todo aspirante a un cargo de elección popular se practique un examen antidoping y de estado mental, a fin de garantizar que todo aquel que llegue a representar a los ciudadanos al Congreso o a ocupar un cargo de gobierno, tenga la capacidad mental y no sufra de alguna adicción.

Fuera de esas tres propuestas planteadas por las candidatas del partido Movimiento Autentico Social (MAS) y partido Confianza por Quintana Roo, el resto fue un rosario de descalificaciones donde se llamaron desde corruptos, cínicos, faltos de moral, hasta ineptos y con poca preparación.

Así las cosas en los debates por una curul en la XVI Legislatura de Quintana Roo. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton