En el 2021, ¿una mujer gobernadora?

Para la sucesión gubernamental del 2021 se perfilan por lo menos 3 mujeres con grandes posibilidades...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para la sucesión gubernamental del 2021 se perfilan por lo menos 3 mujeres con grandes posibilidades de lograr el objetivo, con lo cual y por primera ocasión el caribeño Quintana Roo podría ser gobernado por una dama.

Hay que mencionar que la mayoría de las aspirantes a ese cargo militan ahora en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde por lo menos cinco mujeres suspiran por la candidatura, pero también hay figuras fuertes del lado de Acción Nacional (PAN), organismo político que pasó a ser la segunda fuerza en la entidad.

Iniciaremos con Acción Nacional, donde la principal figura femenina para buscar ese cargo es Cristina Torres Gómez, ex alcaldesa de Solidaridad y ahora diputada local electa por el principio de representación proporcional.

Torres Gómez ha posicionado al PAN en Solidaridad como la primera fuerza política y, pese a que en el 2018 perdió la reelección frente a Morena, ese partido creció en votos por lo menos en un 40% en comparación con elecciones previas al 2016.

En las elecciones del 2 de junio, el PAN logró el triunfo en el distrito 10 que abarca el centro de Playa del Carmen, con Lili Campos como su abanderada.

En la casa de enfrente, en Morena hay por lo menos ya 4 mujeres que quieren ser gobernadoras, y se coloca en primer lugar de la lista la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien recibió un empujón similar al de una catapulta el lunes pasado, ni más ni menos que del mismo Andrés Manuel López Obrador, quien avaló el gobierno que realiza la ex locutora.

Otra de las aspirantes a la gubernatura es la senadora Marybel Villegas Canché, quien se mantiene activa en las redes sociales con todo tipo de videos, unos en contra del gobierno del estado y otros para difundir sus acciones, con la idea firme de ser la mejor posicionada a la hora de elegir candidata o candidato.

Quien dijo que también quiere es la ex senadora Luz María Beristaín, sin embargo ante el mal gobierno que realiza su hermana, la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristaín, podría ser la que menos posibilidades tiene de ser tomada en cuenta.

Tenemos también a Mildred Avila Vera, diputada federal y quien realiza trabajo con las bases de ese partido en Cancún de manera callada, pero constante, y sería la menos enfrentada al interior de Morena, donde se están dando hasta con la cubeta en busca de ser la preferida de AMLO.

En el caso de los hombres, aspiran a la candidatura los diputados Luis Alegre Salazar, Jesús Pool Moo y el senador José Luis Pech, más lo que se acumule en los próximos años. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton