Mara Lezama vs Marybel Villegas rumbo al 2022

Desde el centro del país se mandan señales que en Quintana Roo se han interpretado...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde el centro del país se mandan señales que en Quintana Roo se han interpretado, dicen los que saben, como que la lucha intestina en Morena por la candidatura a la gubernatura será entre la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, y la senadora Marybel Villegas Canché.

Y es que hace hasta algunos meses, el equipo cercano a Marybel Villegas, no veía rival digno rumbo a la sucesión gubernamental, pero no contaban con que luego de las elecciones, la presidenta municipal de Benito Juárez se activaría en una serie de programas de contacto directo con la gente, con todas las intenciones de entrar a la lucha por la gubernatura en el 2022.

Pero además, en el caso de Mara Lezama hay un ingrediente extra que le pone todo el sabor al caldo, y es ni más ni menos que el espaldarazo que ha recibido del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

No es asunto menor que un personaje como Andrés Manuel le haya dado más de un palmazo de apoyo a la primer edil, además que fue invitada especial del festival realizado en la Ciudad de México con motivo del aniversario del triunfo de Morena.

Ahora en Quintana Roo vemos a una presidenta municipal recorriendo calles y saludando de mano y resolviendo peticiones menores de los ciudadanos, mientras que por otro lado, desde el Senado de la República, Marybel Villegas promociona sus acciones vía redes sociales, y cada fin de semana recorre el estado con el fin de, llegado el momento de las encuestas para elegir al candidato o candidata a la gubernatura en Morena, sea la mejor posicionada.

En otro tema, ¿Se imagina usted un México sin ejército? ¿Imagínese usted querido lector que México entrara en situación de guerra y no contara con ejército y fueran los civiles los obligados a defenderlo?

“Si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la haríamos todos”, expreso textual el presidente de la república al periódico La Jornada, lo cual ya generó voces de inconformidad entre los militares.

Si bien dijo que su deseo es que el Ejército y la Marina se convertirían en Guardia Nacional para garantizar la seguridad, reconoció que una cosa es lo que se desea y otra la realidad dado que hay resistencias.

Lo cierto es que la idea de no contar con fuerzas armadas que defiendan al país en caso de un conflicto bélico, no es algo que la mayoría de los mexicanos pudieran apoyar, sobre todo en los tiempos de conflictos que se viven. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton