Hablando de discursos y conflictos en Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó dos posturas respecto al nuevo capítulo...
El presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó dos posturas respecto al nuevo capítulo de enfrentamientos que se vive en Morena con la renovación de la presidencia del Senado, y mientras por un lado aseguró que no se inmiscuirá, por otro lado advirtió que “ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales”.
Si bien aclaró que ha pedido licencia al partido que fundó, Morena, lanzó una fuerte advertencia a los morenos, a aquellos que buscan el poder por el poder: “El político tradicional que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada, y no tiene futuro”.
El deslinde de los conflictos en el Senado, y al mismo tiempo regañar a los congresistas, entiéndase Martí Batres y Ricardo Monreal, fue en su acostumbrada conferencia mañanera, en la cual AMLO dicta agenda y manda mensajes a sus colaboradores y adversarios.
Pero además, el jefe del ejecutivo descartó también que las inconformidades que se viven en la bancada del partido que fundó, afecte la aprobación de sus principales propuestas legislativas, puesto que “tengo el apoyo de otros partidos también”, le respondió a un periodista.
Es más, no descartó acuda al Congreso Nacional si se realiza en fin de semana, que enviará una carta para hacer hincapié de los valores que sostienen al partido, pero hizo hincapié en que no se involucrará en la vida interna de Morena.
Y es que el enfrentamiento entre los senadores Batres y Monreal por la presidencia de la Cámara de Senadores, es un apartado más que se vive en Morena, al que se suma la lucha entre los aspirantes a la dirigencia nacional de ese organismo político, que a su vez tienen sus réplicas en los estados.
En Quintana Roo, en lo que tiene que ver con la bancada legislativa, todo puede pasar de aquí al 3 de septiembre, día en que los nuevos diputados rendirán protesta y tendrán que registrarse los grupos por partido y sus respectivos coordinadores.
Si bien el diputado Edgar Gasca es hasta ahora el coordinador de la bancada, hay puntos rojos como el hecho que el lunes pasado se canceló una conferencia de prensa porque los legisladores, aquellos a los que va a coordinar, se negaron a acudir al evento.
El argumento oficial fue que varios de los diputados se encontraban en la Ciudad de México, lo cual no fue del todo cierto.
Así las cosas en Morena, donde el martes 3 de septiembre podrían presentarse panoramas no positivos para ese partido, los cuales podrían ser que haya un nuevo coordinador de bancada y por ende presidente de la mesa directiva de la Jucopo, o que los legisladores inconformes se declaren independientes o como parte de las bancadas del PV y PT.