Las diputadas, las más realistas en la comparecencia del jefe policiaco

Una vez más las mujeres demostraron el por qué se han ganado los espacios que ahora ocupan...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez más las mujeres demostraron el por qué se han ganado los espacios que ahora ocupan. Y es que fueron las diputadas en la XVI Legislatura quienes hicieron los planteamientos más concretos y reales en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella, ante el Congreso local.

En la comparecencia de este martes, vinos a una Reyna Durán, Euterpe Gutiérrez, Cristina Torres, Atenea Gómez, Lili Campos y Erika Castillo, con cuestionamientos propositivos, pero al mismo tiempo respaldando las acciones para combatir la inseguridad que se vive en Quintana Roo.

De los hombres el que le puso sabor al caldo fue Hernán Villatoro, quien al final de la comparecencia se enfrentó al jefe policíaco, al señalar que no era sordo y sus asesores no eran ignorantes, esto porque puso en la mesa datos que Alberto Capella le dijo, ya había planteado.

El resto de los diputados de la XVI Legislatura, sobre todo los morenos, decepcionaron a los cibernautas que siguieron de cerca la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual era la prueba de fuego de aquellos que pretenden reelegirse o buscar otro cargo en las elecciones del 2021.

Ocurre que los seguidores en redes sociales esperaban ver a los diputados morenos abalanzándose como tigres contra del jefe policiaco, lo cual no fue así y más bien fueron los más sumisos a la hora de plantear sus preguntas.

Es decir, Alberto Capella salió más que avalado por los legisladores, quienes respaldaron todas las acciones que realiza para combatir los actos delictivos.

Entre los datos que presentó el jefe policiaco resalta que, en lo que va del año se ha detenido a 417 personas presuntamente vinculadas al crimen organizado, decomisado 263 armas cortas, 57 largas, un lanzagranadas y casi nueve mil cartuchos útiles en operaciones para disminuir los índices de delitos, sobre todo de alto impacto como los homicidios dolosos, los cuales han disminuido 36% en lo que va del año.

Luego del video de los logros y los números duros que expuso Capella a los legisladores, el primero en darle el espaldarazo fue el verde Miranda quien expreso: “el que se meta con un policía, se mete con los diputados”, frase recibida con aplausos por el mismo jefe policiaco.

En su momento, la diputada Cristina Torres expresó que es de reconocer la postura de que quien se mete con un policía, se mete con todos, pero hay que aplicar la misma premisa con los ciudadanos.

Además, expuso que no se debe dejar de lado que los policías también son ciudadanos, que necesitan gozar de todos los servicios sociales y preparación para enfrentar la loable labor de defender al pueblo con la camiseta bien puesta.

En resumen, los legisladores respaldaron al jefe policiaco, quien por su parte dijo que los avances se notarán muy pronto en la percepción ciudadana. Así transcurrió lo que fue una de las comparecencias más esperadas. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton