Promesas incumplidas, bocanada de oxígeno para la oposición en Quintana Roo

El no cumplir con la promesa de crear una zona libre en Chetumal, bajar el IVA y el ISR...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El no cumplir con la promesa de crear una zona libre en Chetumal, bajar el IVA y el ISR para incentivar la inversión en el sur de Quintana Roo, podría repercutir en la simpatía de los seguidores de Morena en el tan maltrecho sureste del estado, datos que los opositores ya se ponen en la mesa.

Y es que el número de votos que representa el sur de la entidad, desde Felipe Carrillo Puerto hasta Chetumal, es un dato que no puede echarse en saco roto si consideramos que en el 2021 se renovarán las presidencias municipales y diputaciones federales.

Nada más hay que recordar que han sido los votos del sur los que en el 2016 le dieron el triunfo a la alianza PAN-PRD, han sido fiel a Andrés Manuel López Obrador en sus tres competencias electorales, y ahora se sienten burlados, engañados y olvidados.

No hay que dejar de lado tampoco que en las elecciones de junio, los chetumaleños le dieron el rotundo triunfo a Morena y aliados, entiéndase el PV y PT, de ahí que sería un grave error no cumplirles la promesa que se repitió más de una vez en campaña y ya, como gobierno electo y en funciones, Andrés Manuel López Obrador recalcó que la zona libre, era un hecho.

Tal error, de no rectificarse, seguramente será una gran oportunidad para los partidos de oposición en general, para reposicionarse y aprovechar el desencanto de los ciudadanos del sur.

Los dirigentes de partido ya comenzaron a echar números, a trazar estrategias de reposicionamiento y pretenden aprovechar al máximo la bocanada de oxígeno que la promesa no cumplida significa para ellos.

En Chetumal, capital del estado y donde la política transpira por los poros de sus habitantes, el tema de conversación es que la Secretaría de Hacienda federal, no consideró para el próximo año, al menos hasta ahora, tales promesas.

A ello hay que sumarle los malos resultados del gobierno municipal moreno de Othón P. Blanco, el cual no ha sabido responderle a los ciudadanos que le dieron su voto en 2018.

En otro tema, Quintana Roo llegó a sus 45 años de fundación como estado libre y soberano, para lo cual se realizó una sesión Solemne en el Congreso local, la cual fue tersa si consideramos que en la entidad los partidos que llevaron al ejecutivo estatal al poder en el 2016 son minoría y oposición a la coalición Morena-PT-PV.

Sin embargo la civilidad política y el festejo por el aniversario unió a todos los quintanarroenses ya sean nacidos o avecindados. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton