Paty Sánchez y Eduardo Martínez medirán fuerzas en elección interna del PAN

Este domingo el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, vivirá su proceso de elección...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este domingo el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, vivirá su proceso de elección de nuevo dirigente estatal, en el cual participan Eduardo Pacho y Faustino Uicab para suceder a Juan Carlos Pallares.

Pero en el PAN no se vive una simple elección, se vive ni más ni menos que el enfrentamiento interno de los distintos grupos donde en los últimos días, todo indica que la mayoría se ha unido en contra de Faustino Uicab, a quien se le mira como el candidato del llamado panismo oficialista que encabeza Eduardo Martínez Arcila.

Por otro lado, tenemos a Eduardo Pacho, apoyado abiertamente por la ex dirigente estatal, ex diputada local y federal Patricia Sánchez Carrillo, enemiga acérrima de Martínez Arcila.

Se ha sumado también a ese apoyo Alicia Ricalde Magaña, ex presidenta municipal de Isla Mujeres, quien hace algunos días publicó una foto en su página de Facebook en la cual disfrutaba de un café con Pacho.

Dicen los que saben que en el caso del candidato Faustino Uicab, sus operadores políticos están “tirando el dinero por la ventana” y compran las credenciales de elector a dos mil 500 pesos, a fin de garantizar que el próximo sábado no acudan a votar y que solo lo hagan aquellos que les han garantizado sufragar por Uicab.

Y es que no es para menos, la nueva dirigencia tendrá la facultad de nombrar candidatos a diputados federales y presidentes municipales en las elecciones del 2021, así como en las elecciones a la gubernatura del 2022.

Se comenta que, en el caso de Faustino Uicab, ya tiene listos los nombres de aquellos que serán los posibles candidatos en el proceso electoral del 2021, y hasta se ha filtrado una lista con los supuestos favorecidos en los distintos municipios.

Por ejemplo, en Benito Juárez los cuadros de Faustino serían Jonathan Baquedano, Diana Eugenia Cícero Solís y Laura Susana Martínez; Bacalar: Eleuterio Méndez Bacab y Rey David Tun Tuz

Lázaro Cárdenas: Daniel Rosel Burgos y Aurora Pool

Tulum: Magaly Dzib Raygoza, Silvia Lugo Flota y Ranulfo Alcocer

Cozumel: Jesús Zetina y Jauberth Maldonado

José María Morelos: Dulce Lorena Itza Batun; Rosa María Serrano Rodríguez y Miguel Aban Mejía, en Felipe Carrillo Puerto: René Ramos Reyes, Eloísa Gómez Mendoza y Rosa María Caamal, en Isla Mujeres: Geisler Fernández Loria y Karina Alejandra Euan Sanchez, en Solidaridad: Anuar López, Gustavo Uretra y Petra Luisa Villar y en Othón P. Blanco: Fernando Zelaya, Cynthia Millán y Andrea del Rio. Así las cosas en el PAN, donde este domingo 10 de noviembre se espera un encontronazo por el control de ese organismo político. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton