Sansores avanza a cuartos en Mundial de Tae Kwon Do
El competidor cancunense venció al japonés Kensuke Wada y al esloveno Ivan Trajkovic.
El taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores inició su participación en el Mundial de Tae Kwon Do que se realiza en Guadalajara, Jalisco, con el pie derecho, tras vencer por la vía del nocaut al japonés Kensuke Wada y después derrotar al esloveno Ivan Trajkovic en la ronda de 16 avos. de final para avanzar a los cuartos de final del certamen.
El competidor cancunense tuvo una excelente presentación y aprovechando su estatura mantuvo a raya a su oponente para conseguir tres puntos rápidamente y tomar ventaja en el primer round.
Cuando faltaban algunos segundos para finalizar el primer episodio, Sansores arremetió con todo sobre el japonés y lo tuvo en jaque con una ventaja de 12 puntos para llevarse el primer round.
En el segundo episodio, Sansores fue muy contundente y dominando el combate ante un japonés que no opuso resistencia, el quintanarroense demostró su habilidad y calidad en el tatami.
Cuando el reloj marcaba 1.16 y con la ventaja a su favor 9-2 el quintanarroense supo maniatar a su rival y con un golpe certero en la parte de la cabeza noqueó al japonés para llevarse la victoria y avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Tae Kwon Do.
En su siguiente combate se enfrentó a un esloveno muy fuerte, sin embargo, Sansores fue llevando el combate y en el primer round consiguió sacar ventaja y aprovechar su habilidad con los pies para ganar 5-3.
En el segundo episodio, el esloveno mantuvo la calma y se puso arriba del mexicano 3-1, pero Sansores vino de menos a más y a base de golpes en la parte de la cintura consiguió terminar el combate 8-4 y con eso avanzar a los cuartos de final.
Sansores es una de las cartas fuertes de México para llegar muy lejos en el mundial, incluso está considerado como el mejor competidor de su categoría y con muchas posibilidades de llegar a Paris 2024.
Por otro lado, el taekwondoín René Lizárraga se quedó en la segunda ronda del Campeonato Mundial, luego de perder ante el filipino Dave Cea, quien ganó el combate en la categoría menos de 74 kilos por 2-0.