Tours y un “hostal” podría tener el Santuario Desatadora de Nudos

Este es el proyecto impulsado por empresarios con el objetivo de detonar el turismo religioso en Cancún.

|
Tours y hasta un “hostel” podría tener el Santuario Desatadora de Nudos. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Recorridos y alojamiento son los proyectos que planean realizar entre la comunidad religiosa y empresarios, con el fin de llevar a nuevos visitantes al santuario Desatadora de Nudos, e iglesias de la zona maya.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, comentó que en la iglesia de Desatadora de Nudos se pretende implementar una estructura tipo hostal, para aquellos visitantes en buscan hacer retiros espirituales, y con eso invitar a más personas a que visiten ese recinto.

Cabe señalar que según datos de esta iglesia, a la semana se reciben en promedio 12 mil visitantes, entre personas nacionales y extranjeras de más de 10 países.

Hostal espiritual

La construcción contaría con pocas habitaciones, adonde la gente podrá acudir alrededor de tres días, según el tiempo que busquen estar en oración o hacer ejercicios espirituales, pero no se contempla que se use para vacaciones.

“Sería a un costado, para no hacer más pequeñas las instalaciones. Todo es de madera, de palapa, verde y guardando la naturaleza”, dijo.

Este proyecto se hace en conjunto con empresarios de Monterrey, y se estima que ´podría tener avances para inicios del 2024.

Tours y hasta un “hostel” podría tener el Santuario Desatadora de Nudos. (José Aldair/SIPSE)

Ruta de las iglesias, de la mano del Tren Maya

Por otra parte, el obispo agregó que con la construcción del Tren Maya, se planea establecer una ruta de iglesias en comunidades del municipio de José María Morelos.

En la comunidad de Sacalaca se ubican dos iglesias de piedra que pueden servir como atractivo turístico, así como una en las comunidades de Tihosuco, Sabán, Huay Max, y X-cabil, todas cercanas a la ruta del Tren Maya.

“Estas comunidades tienen casas hechas de palos de madera, de las antiguas, sus habitantes usan huipil y hablan maya. Si el gobierno nos ayuda a registrar, a reconstruir o a restaurar estas iglesias, ahí hay un tour turístico religioso”, resaltó.

El entrevistado agregó que este proyecto se encuentra en fase de estudio.

Taxistas cobran hasta mil pesos por llevar a turistas

Y finalmente, lamentó que a pesar de que el santuario de Desatadora de Nudos es muy atractivo para visitantes nacionales, éstos le han compartido de que taxistas se exceden en sus cobros por llevar a la gente a la iglesia desde la zona hotelera, con tarifas de más de mil pesos por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton