10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Colocan letreros de clausura en dunas saqueadas

Durante la mañana del viernes pasado dichos anuncios aparecieron en Punta Morena.

Ayer había dos letreros de "clausurado" en las dunas de Punta Morena que fueron saqueadas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Ayer había dos letreros de "clausurado" en las dunas de Punta Morena que fueron saqueadas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocan letreros de clausura en dunas saqueadasCompartir en Twiiter Colocan letreros de clausura en dunas saqueadas

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con dos letreros colocados sobre las dunas saqueadas a finales del mes de marzo en un área natural protegida de Cozumel, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo notar su presencia el viernes. 

Este viernes por la mañana se pudo observar señalamientos con las leyendas "clausurado", se desconoce si los dos centros de hospedaje en los que se presumen se depositó la arena fueron visitados pero se pudo confirmar que la próxima semana se realizará una fe ministerial en estos lugares.

Luego de tres días de rumores en los que se decía que personal de la Profepa estaba en la isla Cozumel para hacer inspecciones e investigaciones para dar con los responsables del saqueo a las dunas en "Punta Morena" a finales del mes de marzo, finalmente la colocación de dos carteles en lo que queda de la duna saqueada confirmó su presencia.

También te puede interesar: Amanece ‘Punta Morena’ sin duna costera (Video)

Hasta la tarde del viernes el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desconocía si sus homólogos de la Profepa se habían presentado a hacer inspección en la zona oriental de la ínsula de donde personas desconocidas extrajeron con maquinaria y vehículos pesados unos 500 metros cúbicos de arena.

Un recorrido por el lugar permitió constatar que existían dos letreros pegados a una estaca y "asegurados" con cinta de color metálico. Ambos señalamientos enterrados sobre la superficie arenosa.

Escrito a mano se podía ver el código PFPA/29.3/2C.27.5/0098-14/044. Junto a esto se leía: la advertencia de que quebrantar este sello recibe sanción en términos del artículo 187 del código penal federal.

La sanción consiste, según la ley, en la aplicación de 30 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios