Se desata el vandalismo en tiendas de Chetumal (video)

La capital del Estado vivió una noche llena de saqueos, robos y enfrentamientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

&;

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Grupos de jóvenes realizaron anoche los primeros disturbios en la ciudad de Chetumal, que incluyó enfrentamientos, con piedras y petardos, con elementos policiacos, además de destrozos y saqueos a un par de tiendas Oxxo. Además, cinco personas armadas con piedras ingresaron a Telmex de la colonia centro a la media noche, sorprendiendo al vigilante llevándose equipo de cómputo y una pantalla de plasma, se dieron a la fuga en una camioneta  blanca.

Los primeros reportes de gente sospechosa intentando ingresar a una tienda Coppel de Plaza Las Américas se dio pasadas las ocho de la noche, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Marina acudieron al sitio. 

También te puede interesar: Manifestantes bloquean el paso hacia el Aeropuerto de Cancún

En el lugar un grupo de sujetos aventaron algunos petardos, lo que motivó la intervención de los elementos de seguridad, quienes lograron detener a 14 personas, algunos menores de edad.

Minutos más tarde, mientras atendían el primer reporte, fueron alertados sobre la presencia de un grupo de vándalos en las inmediaciones de la avenida Constituyentes con Territorio Federal, de la colonia Arboledas, donde se encuentra la Multiplaza Chedraui.

Ahí después de varios minutos de gritos y consignas de algunos presentes, un grupo de jóvenes comenzó a aventar petardos, iniciando un enfrentamiento de piedras entre civiles y elementos policiacos. 

El resultado fue al menos una decena de detenidos, quienes afirmaban al momento de ser asegurados que sólo estaban pasando por el lugar, sin embargo, el reporte era de amenazas para entrar a saquear la tienda departamental.

Saqueos

Al mismo tiempo, un grupo de personas rompió uno de los cristales de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez, para ingresar y llevarse varios productos, incluyendo galletas y refrescos.

Lo mismo se registró en el Oxxo ubicado sobre la avenida Constituyentes con Aruba, donde el grupo de jóvenes causaron destrozos y se llevaron varios productos. 

Hasta antes de la media noche, el reporte era de al menos 30 personas, entre ellas menores de edad, incluyendo varias mujeres.

Varias unidades de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Marina mantuvieron durante toda la noche vigilancia constante en los principales centros comerciales, ante la amenaza de mayores disturbios.

Lo más leído

skeleton





skeleton