Sara se debilita a baja presión: Quintana Roo emiten recomendaciones

El fenómeno continuará generando lluvias fuertes en las regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

|
Sara se debilita a baja presión Quintana Roo emiten recomendaciones [Foto: Conagua]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes 18 de noviembre, las autoridades de Quintana Roo actualizaron el estado del fenómeno meteorológico Sara, que se ha debilitado a una zona de baja presión remanente en el golfo de México.

Según la información más reciente, su centro se encuentra a 35 km al oeste de Sabancuy, Campeche, y a 145 km al suroeste de Campeche, Campeche.

El sistema, anteriormente clasificado como tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, con rachas de hasta 65 km/h, y avanza hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/h. Aunque debilitado, Sara continuará generando lluvias fuertes en las regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las autoridades estatales, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc), se mantienen en alerta y monitorean la evolución del fenómeno.

Aunque esta será la última actualización del sistema debido a su debilitamiento, las recomendaciones para la población persisten.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados únicamente a través de medios oficiales y recordó la importancia de seguir el protocolo de seguridad denominado La Triple A: Atent@s, Alerta y A Salvo, especialmente durante la temporada de huracanes.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que, pese a la disminución de la intensidad del fenómeno, las condiciones meteorológicas pueden generar afectaciones en la región. Se recomienda a la población evitar actividades marítimas y extremar precauciones en áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.

Lo más leído

skeleton





skeleton