Sargablocks inventados en Q. Roo llegan hasta República Dominicana

La empresa se expande para industrializar el sargazo y aprovechar el alga que también está afectando la zona.

|
La empresa se expande para industrializar el sargazo y aprovechar el alga que también está afectando la zona. [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La idea que nació en Puerto Morelos para industrializar el sargazo, será llevada a República Dominicana para aprovechar el alga que también está afectando la zona.

Omar Sánchez, creador de la empresa Sargablocks, comentó que están buscando replicar este proyecto con la finalidad de que sea utilizado a favor de la comunidad, y construir viviendas como ya se hace en Quintana Roo.

Previó que antes de que terminara el primer semestre del año estarían instalados en dicho país. “Recordemos que el tema del sargazo es un problema que afecta a varios países, y ante ello y el trabajo que hemos estado realizando en Quintana Roo, sobre todo en Puerto Morelos, ahora sería llevado a otros países y con ello poder ayudar a resolver la situación que sigue afectando al Caribe”, explicó.

La empresa se expande para industrializar el sargazo y aprovechar el alga que también está afectando la zona. [Foto: Stephani Blanco/SIPSE]

Dijo que han logrado crear viviendas que ayudan a las familias, y que ahora se podrá llevar un tdigno a otras personas en otros países, lo cual es positivo, ya que incluso en Cancún se va a construir la casa del migrante con estos sargablocks.

Además de empezar a llevar las ideas que surgieron en el destino, otros países como Francia, también están pidiendo el apoyo para que se pueda llevar toda la información de los que han implementado en Quintana Roo para la atención integral, así como la situación de industria que ya se genera en el Caribe mexicano.

“En el caso de Puerto Morelos, el sargazo ya está llegando, y por ahora en mi caso aún estamos viendo la manera de poder traerlo para continuar con la producción de los blocks”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mal clima aumenta recale de sargazo en playas de Quintana Roo

Sargazo y cubrebocas, nuevos contaminantes de las playas de Cancún

Turistas abandonan Playa del Carmen por el sargazo: se van a Holbox

Lo más leído

skeleton





skeleton