Buscan en la Fitur atender al sargazo como problema turístico

Autoridades de Q.Roo buscan estrechar lazos con los países afectados por el alga.

|
El sargazo ha sido visto sólo como un problema ambiental. (Adrian Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En el marco de la Fitur 2019, autoridades de Quintana Roo solicitarán a la OMT intervenga para estrechar esfuerzos con los 19 países afectados por el sargazo, y crear un frente internacional para combatirlo.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en la entidad adelantó que se solicitará a Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), una representación de esa organización en el simposio que se realizará Cancún para la atención de sargazo en marzo.

También te puede interesar: Retoma Solidaridad limpieza de lotes baldíos

La intención que persigue el gobierno de Quintana Roo con la intervención de la OMT, es generar que todos los países afectados vean esa problemática desde el punto de vista turístico y no solo ambiental.

“El tema de sargazo se atiende desde la perspectiva de medio ambiente, y nuestra intención es que se incluya en la agenda de turismo en cada país (…) Nos interesa que desde la Organización Mundial de Turismo prendan los focos para que los otros países también se involucren en el asunto del sargazo”, dijo Vanegas Pérez.

La Secretaria de Turismo tendrá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que hará del 23 al 27 de enero, una reunión con Zurab Pololikashvili, quien es desde el 1 de enero de este año secretario general de la OMT.

Esa reunión será, para las autoridades de Quintana Roo, el preámbulo de una más grande y especializada que se hará en Cancún, tentativamente en el mes de marzo, en donde esperan la participación de 19 naciones del Caribe y de Centroamérica que se han visto afectados por el sargazo.

“Vamos a invitar a la OMT a que asistan a esta reunión que va a ser en marzo, aunque la fecha apenas la estamos definiendo en conjunto con la Organización de Estados Americanos, con las asociaciones de turismo del Caribe, porque sería ideal que a través de la OMT se pueda coordinar un grupo internacional para atender el sargazo”, indicó.

Quintana Roo presentará la problemática del sargazo como parte de la agenda medioambiental de la OMT.

La agenda que lleva Secretaría de Turismo a esta reunión con Zurab Pololikashvili incluye temas propiamente turísticos, como la conformación de creación de multidestinos para la Península de Yucatán en conjunto con otros destinos del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton