Vuelve el recale de sargazo a las playas

Alrededor de 60 personas apoyarán en la limpieza del litoral en esta temporada alta.

|
Las playas del centro son las que tienen mayor presencia del sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de un fin de semana en la que las playas lucieron limpias de sargazo, una vez más el alga volvió a recalar; trabajadores municipales realizaron el barrido del litoral apoyados de voluntarios.

De acuerdo con Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), son cerca de 60 personas que apoyarán en la limpieza de la costa en las siguientes dos semanas de temporada alta vacacional, de este número, una tercera parte son voluntarios.

También te puede interesar: Corriente marítima aleja el sargazo de la costa

Aunque no hay un cálculo aproximado de la cantidad de sargazo que ha recalado en las últimas horas, las playas del centro son las que presentan mayor presencia de esta materia orgánica.

“No hay un número de cuánto se ha recogido de sargazo, pero hay trabajadores con voluntarios que están haciendo las labores de limpieza y en conjunto hay otros que están vigilando las playas de vendedores ambulantes”, comentó Uribe Nicolás.

Uribe Nicolás dijo que hasta el momento no han detectado comercio ambulante en las playas céntricas; sin embargo, la dependencia enfocará esfuerzos en este tema para proteger la imagen del destino.

Las playas que tuvieron mayor presencia del alga fueron las que se encuentran a la altura del centro de la ciudad y las que están frente a Playacar. En los puntos mencionados se sumaron a las actividades de limpieza trabajadores de los centros de hospedaje y personal de guardavidas de Protección Civil.

Estos últimos, mencionaron que tanto el lunes y martes, la actividad turística no ha tenido cifras sobresalientes y se pueden apreciar jornadas con un número normal de bañistas; no obstante a partir del jueves esperan que se incremente la cantidad de visitantes a la costa, principalmente en puntos donde hay menor cantidad de sargazo.

En playa Caribe, meseros encargados de los clubs, dijeron que hubo actividad al 100%, pero sólo el pasado fin de semana, sin embargo, en los últimos dos días una vez más la renta de camastros ha bajado. Esperan que nuevamente la ocupación comience a elevarse en cifras a partir de este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton