Mandan a reciclar 170 toneladas de sargazo

Trabajadores municipales y estudiantes contribuyeron en la recolección de este desecho marino.

|
Alrededor de 150 personas participaron en la recolección de sargazo en la costa de Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estudiantes  y empleados del ayuntamiento han retirado 170 toneladas de sargazo que se había acumulado en la costa que colinda con el malecón de la isla.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), David Viana Martínez, explicó que con ayuda de un camión de volteo de 14 metros cúbicos, el lunes se consiguió retirar de la zona que comprende del muelle San Miguel a la calle 2 norte, cerca de 150 toneladas de sargazo; mientras que el martes se sumaron 20 toneladas de este material marino, informa un comunicado de prensa.

El residuo recolectado fue trasladado hasta un predio donde momentáneamente será resguardado hasta que termine su proceso de degradación, para posteriormente devolverlo a la misma playa.

Viana Martínez, abundó que este acumulamiento de sargazo es producto de los frentes fríos de la temporada, asociado con el cambio climático, por lo que se espera que estas algas marinas sigan llegando a la isla durante los siguientes días.

Colaboradores 

El funcionario detalló que con la ayuda de 150 personas entre trabajadores de las direcciones de Zofemat, Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos, Cadetes de Seguridad Pública,  alumnos de las escuelas preparatorias CBTIS 28 y Plantel Conalep y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), así como el Sindicato de Volqueteros “Vicente Guerrero” y otras empresas, se logró mejorar la vista de la costa de la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton