El Conacyt abre micrositio sobre el sargazo en el Caribe mexicano

A través de este espacio publica información sobre el arribo masivo de la macroalga marina.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se une a los esfuerzos para dar solución al arribo del sargazo, al lanzar ayer un micrositio que permitirá difundir información clave que permita realizar investigaciones sobre este fenómeno.

En “Sargazo”, que puede ser consultado en el sitio https://www.conacyt.gob.mx/sargazo publica convocatorias para proyectos de ciencia e innovación que contribuyan a su solución, así como la Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación para la atención, adaptación y mitigación del arribo de sargazo pelágico al Caribe mexicano.

También te puede interesar: Video: Barrera antisargazo de Playa del Carmen atrapa a tortuguitas                                                                                                           

El fenómeno que lleva afectando ya varios años a playas del Mar Caribe, incluyendo las de México, ha convocado a tomar acciones inmediatas que logren prevenir daños a la salud y al ambiente, asimismo afectaciones económicas y sanitarias.

Conacyt junto con la Secretaría de Marina, así como los institutos Nacional de Ecología y Cambio Climático, y Mexicano de Tecnología, además de un Consejo Asesor honorario conformado por especialistas en el tema, ayudarán a guiar este proyecto, al mismo tiempo de que se pueda analizar.

En un reporte, se indicó que este micrositio se cuenta con materiales de consulta como infografías, notas y artículos referentes al sargazo y enlaces hacia una plataforma externa que permite monitorear vía satélite la evolución de esta macroalga marina.

Asimismo, está diseñado como una herramienta colaborativa que permite que los usuarios, además de consultar, puedan proponer información como publicaciones e imágenes y escribir comentarios.

El sargazo es un conjunto de algas marinas que cumplen funciones ecológicas y es un fenómeno intermitente. Sin embargo, el arribo masivo al Caribe y a México ha atraído múltiples daños tanto al medio ambiente como al turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton