En Holbox ni se preocupan por el sargazo

Un prestador de servicio turístico señaló que es un elemento que cuida el medio ambiente.

|
El sargazo ayuda en la conservación de las playas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Para algunos turistas el recale de sargazo da una mala imagen, pero es un elemento de manera natural que ayuda en la conservación de playas, destacó Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicio turístico y ambientalista de la isla Holbox.

Explicó que en algunos lugares se mezclan con otros materiales para utilizarlos como composta y es un excelente nutriente orgánico para los arenales.

También te puede interesar: Ayuntamiento emulará plan del Moon Palace contra el sargazo

Dijo que no tiene caso retirarlo como en algunas playas que se implementa operativos de limpieza porque ayuda en gran medida a la conservación de las playas.

“Es normal que cada año en temporadas surgen este fenómeno de manera natural y en ocasiones las autoridades se preocupan por tomar medidas y cuando realmente cuida el medio ambiente, ya que en un determinado tiempo desaparece”, acoto.

En un recorrido de este medio de comunicación constató que efectivamente en la parte noreste de la zona de playas hay gran cantidad de sargazo y a pesar de esa situación algunos turistas se encuentran degustando de las cristalinas playas de la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton