Venden sargazo al mayoreo ¡por internet!

En una página de anuncios online se contabilizan al menos 10 ofertas de la macroalga.

|
(Mercadolibre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de la intensa campaña que emprenden tanto el gobierno nacional como el estatal para alejar el sargazo de las postales turísticas de Cancún y del Caribe mexicano, ya hay personas que, a título personal, ofrecen en venta esta macroalga en sitios de internet.

En el portal web Mercado Libre es posible cotizar el costo del sargazo, que ronda los 60 pesos por kilo, aunque quienes lo ofertan venden unidades de 5 kilos.

También te puede interesar: Semar dice que sargazo no contamina; UNAM tiene ‘otros datos’

“Venta de Sargazo seco. Venta a toda la República con fines de uso industrial, de investigación o desarrollo de nuevos productos, cosméticos, alimento para vacas, borregos, caballos, fertilizantes, abonó, biocombustibles, textiles, adornos etc. Múltiples usos por definir”, dice uno de los anuncios más consultados.

“Contamos con stock suficiente, tenemos un ejército de personal trabajando arduamente para su acopio y selección de las mejores calidades”, continúa el anuncio.

En dicha página se encontró una decena de anuncios que ofrecen sargazo al mayoreo o medio mayoreo, los estados de procedencia son Quintana Roo, Yucatán y Sonora.

(Mercadolibre)

En las preguntas hechas “al vendedor” hay personas interesadas en recibir envíos a la Ciudad de México, Aguas Calientes, Veracruz y Baja California.

El precio en el que se oferta la macroalga es para cubrir la mano de obra de recolección, el traslado, el secado, embolsado y el costal de empaque.

Sin embargo, uno de los anunciantes sugirió a una persona llevarla al lugar de recolección, en Quintana Roo, para que ella misma obtenga la cantidad de sargazo que requiera, sin costo alguno.

(Mercadolibre)

Según se pudo constatar en dicho portal web, los anuncios fueron hechos este mismo año, entre los meses de junio y julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton