23 de Octubre de 2018

Chetumal

Saturan de mototaxis a José María Morelos

Autorizan la entrada de 120 unidades más, a líderes de las cooperativas y sindicatos.

mototaxis
mototaxis
Compartir en Facebook Saturan de mototaxis a José María MorelosCompartir en Twiiter Saturan de mototaxis a José María Morelos

Tony Blanco  / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Al menos 120 mototaxis se integraron al servicio al público en José María Morelos, luego de una reunión en la capital del estado con el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, y líderes de las cooperativas y sindicatos del municipio.

Luego de la acalorada reunión, con dimes y diretes, pérdida de los estribos en algunos momentos debido a que un grupo de líderes se oponía que se autorizaran más concesiones y otro que solicitaba que les dieran el permiso, finalmente se llegó a un acuerdo no muy satisfactorio, al autorizarse 17 permisos a siete nuevas agrupaciones.

Esto significa que de los ocho sindicatos y dos cooperativas ya reconocidas cuentan con 33 socios cada uno, sumando en total 330 motos que brindan el servicio, a éstos se le suman 17 de siete nuevas agrupaciones que son 120 haciendo un total de 449 motos.

Este número sin duda, satura completamente la demanda en la cabecera municipal y desde el principio ya se puede observar a varios conductores de motos circulando sin pasaje y otro a la espera, por lo que los usuarios tienen para elegir.

Edwin Sabido Moo, secretario de la comuna, dijo que en esa reunión estuvo el presidente municipal, José Baladez, para conciliar y luego de casi ocho horas de diálogo se aceptó que sea a 17 concesiones por los nuevos grupos.

“Ahora lo que sigue es darles el permiso municipal a los nuevos para que tengan su tarjetones y estén en orden, pero esto no significa que sus permisos los tengan siempre, pues deben cumplir con el reglamento en Tránsito, Antecedentes no Penales, examen antidoping y el seguro de vida”, señaló.

Los de nuevo ingreso son COR, Eco de los Mayas, CIOAC y el de Heliodoro Mex, a estos se le suma los 10 sindicatos que también obtuvieron a tres más y totalizan las 449 motos autorizadas.

Pepe Luis Flota Hernández, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Quintana Roo (Catem), dijo que finalmente son 449 mototaxis que están autorizadas, pero si alguien falla se le dará de baja y citó como ejemplo si algún conductor trabaja borracho o falta al respeto al usuario es baja definitiva, sea cual sea el sindicato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios