'Revienta' la venta de vuelos por fin de vacaciones

La empresa Volaris abrió una ruta los días domingo, martes y jueves.

|
Personal de las dos líneas aéreas que operan en la capital del estado señalaron que ahora sus operaciones irán a la baja. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La operatividad en el Aeropuerto Internacional de Chetumal esta la semana fue benéfica, pues el cierre de vacaciones hizo que los vuelos diarios estuvieran saturados.

De acuerdo con información proporcionada por el personal de Interjet y Volaris, la operatividad diaria durante esta semana (del 4 al 8 de enero) estuvo a capacidad máxima.

Interjet tiene 150 espacios disponibles en sus dos horarios de lunes a viernes (matutino y vespertino); el sábado y domingo, en tanto, manejan un horario. 

También te puede interesar: Llega ‘Sabrina', primer avión de la ruta México-Chetumal de Volaris

La empresa Volaris abrió una ruta los días domingo, martes y jueves, en el turno vespertino, que brinda servicio con una unidad Airbus A320ceo, de 174 plazas.

En ambos casos, indicaron que la operatividad tendrá una disminución, a partir de la próxima semana, ya que la temporada alta ha concluido. 

Terminal aérea de Chetumal

Los pasajeros no son sólo quienes llegan a visitar exclusivamente Chetumal, pues la terminal aérea es un punto de arribo para turistas que viajan a Belice y Guatemala, así como a Bacalar, Mahahual y otros puntos cercanos. 

Por otro lado, el vuelo 2544 matutino de ayer, en la ruta Ciudad de México-Chetumal tuvo un retraso de más de una hora por las condiciones climatológicas en el centro del país, lo que causó la molestia de los pasajeros.

Varios entrevistados se quejaron que la terminal aérea no tiene un restaurante, solo pequeñas tiendas en las que pueden encontrar café y algunos sándwiches para comer a precios un poco más altos que en los negocios de la ciudad. 

Otra situación que pudo notarse ayer, es que el personal de Gendarmería no retornó para la vigilancia después de su operativo de invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton