Sazón del pez león: la estrella del Festival de los Océanos

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya ganó el concurso gastronómico con su platillo "Doncella de nuestros mares".

|
El pez león, especie invasora fue el ingrediente principal del concurso gastronómico en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El equipo de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya fue el ganador en el Tercer Intercolegial Gastronómico del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano con sus creaciones “Doncella de nuestros mares” y “Kai Nal” (pez del maíz en maya).

En total cinco grupos de estudiantes de gastronomía de universidades públicas y privadas de Cancún y la Riviera Maya compitieron con platillos elaborados con pez león, especie invasora del Caribe y arrecife mesoamericano, informó Notimex.

Platillos universitarios

El talento culinario y creatividad fueron el factor común en cada una de las presentaciones de los universitarios, quienes ofrecieron una entrada y un plato fuerte con pez león como proteína principal y una bebida de maridaje.

El jurado compuesto por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún y Delphinus, organizadores del evento, otorgó el segundo lugar al Centro Universitario Gastronómico con su creación “Rugido de León”.

También te puede interesar: Promueven el consumo del pez león

La tercera posición la ocupó la Universidad del Caribe, sede del intercolegial, con “Pozoleón”, un original pozole verde y “Tostada Peninsular.”

Cocinan a la especie invasora

El director de Delphinus, Rodrigo Constandse, expresó su sorpresa y satisfacción por el nivel de la competencia.

"Fui juez en el primer año y cada vez me sorprendo más, tenemos mucho talento y hay que apoyarlo y si además de hacerlo promovemos el consumo de una especie invasora como lo es el pez león contribuimos para evitar su propagación en nuestros arrecifes", citó.

A su vez, Mauro Amati, presidente de la Canirac en Cancún se congratuló que el festival siga adelante, sobre todo porque los resultados año con año y cada platillo con el pez león, como ingrediente principal, cada vez son mejores.

Lo más leído

skeleton





skeleton