SCT evaluará la carretera; evitarán futuros hundimientos

En el tramo de 360 kilómetros, desde Reforma Agraria a Puerto Juárez, se realizarán estudios de suelo.

|
En la carretera federal Cancún - Playa del Carmen circulan cerca de dos mil vehículos por hora. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizará el estudio a los 360 kilómetros de la carretera federal que va desde Reforma Agraria a Puerto Juárez, informó Francisco Elizondo Garrido, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El estudio tendrá que realizarse para que no vuelva a suceder esto”, comentó el funcionario. Sin embargo, la dependencia dijo que solamente se revisaría el tramo afectado.

Al respecto, el titular comentó que personal de servicios técnicos de la dependencia harán un estudio de toda la carretera.

Desde la tarde del jueves, más de 20 especialistas realizan estudios de suelo y prevén en dos semanas entregar un resultado preliminar.

También te puede interesar: Abren vía Cancún-Playa del Carmen en menos de 24 horas

“Como podemos ver es un área en la que circulan ríos subterráneos y esta causa natural fue lo que originó que se hundiera la carretera”, explicó.

De acuerdo con el gobierno estatal existe un proyecto alterno para una vía Cancún - Playa del Carmen, mismo que será presentado ante la SCT.

Elizondo Garrido comentó que conocen dicha propuesta y estarán en espera del proyecto para analizarlo y ver la viabilidad del mismo.

Regresa la calma en la carretera

La afectación de la vialidad por el hundimiento fue resuelto el jueves por la tarde, habilitaron dos carriles, uno en cada sentido para liberar la carga vial, por la noche continuaron con los trabajos y construyeron dos más.

Las SCT informó la opción de utilizar durante jueves y viernes la autopista de cuota Nuevo Xcan- Playa del Carmen sin ningún costo de peaje.

Se calcula que más de 30 mil conductores que circulan por la vía afectada utilizaron la autopista, a partir de hoy se podrá circular por los carriles improvisados de la carretera federal.

Un día normal, registra la carretera Cancún - Playa del Carmen, cerca de dos mil vehículos por hora, 20% son camiones de volquetes o carga, 40% camionetas de pasaje, 38% de vehículos particulares y taxis y 2% de motocicletas y bicicletas, comentó Carlos García Miranda, director Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Smspyt).

Lo más leído

skeleton





skeleton