Transfieren capitanías de Puerto a la Semar

La transición se realizó de forma privada en las instalaciones de la SCT en Chetumal.

|
La SCT transfirió nueve capitanías de Puerto a la Semar, con el fin de fortalecer la autoridad marítima nacional. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La SCT del Estado transfirió, ayer, nueve capitanías de Puerto a la entidad a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a fin de fortalecer la autoridad marítima Nacional y evitar vicios de autoridad.

La transición incluyó una firma responsiva que se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chetumal.

También te puede interesar: Programan reunión para tratar recuperación de playas

Francisco Elizondo Garrido, titular de la SCT entregó oficinas y personal de la Capitanía Regional en Puerto Juárez, Chetumal, Cozumel, Hol-Box, Isla Mujeres, Mahahual, Playa del Carmen e Xcalak.

Aunque no se precisó el personal de cada una de las capitanías, lo anterior se hizo, porque a partir del 1 de junio, entra en funciones la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos que depende orgánica, operativa y administrativamente de la Secretaría de Marina- Armada de México.

Tendrá la misión de ejercer la autoridad Marítima Nacional, a fin de cumplir con el orden jurídico nacional e internacional en esta materia

Hasta 1976, las capitanías de Puerto estuvieron a cargo de la Marina, luego pasaron a ser responsabilidad de la SCT, hasta hoy en que se dio el relevo.

En el evento estuvieron presentes los responsables de las nueve capitanías:

Capitán de Marina Francisco Quiñones Quiñones, Capitán Regional de Puerto en Puerto Juárez, el piloto Naval Álvaro Flores Parra, Capitán de Puerto en Chetumal, el Capitán de Marina José Ángel Suárez Vallejo, Capitán de Puerto en Cozumel, José Luis Ibarra Rojo, Capitán de Puerto en Isla Hol-box, Miguel Ismael González Gil, Capitán de Puerto en Isla Mujeres.

El capitán de Marina Armando Fierro Carvajal, Delegado Capitán de Puerto en Mahahual, David Antonio Galeana García, Capitán de Puerto en Playa del Carmen, el capitán de Altura Carlos Humberto Carrillo Ufort, Capitán de Puerto en Puerto Morelos y Alberto Jorge Escobio Pérez Capitán de Puerto en Xcalak, Q. Roo, así como personal naval.

Lo más leído

skeleton





skeleton