Para los amantes del buceo... ya viene el 'Scuba Fest 2017'

El evento recibe a Sylvia Earle por segunda ocasión como invitada especial.

|
Menos de un mes falta para que los amantes del buceo se concentren en Cozumel. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Scuba Fest 2017 en su quinta edición recibe a Sylvia Earle por segunda ocasión como invitada especial, quien dictará la conferencia "La protección de los océanos y el buceo en México”. El programa de este festival de buceo que organizan empresarios de la isla comprende del 20 al 25 de junio.

El documental “Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya” que es un largometraje sobre Cozumel y el buceo en el arrecife Mesoamericano será proyectado en esta edición. El material fílmico ha recibido premios internacionales y fue dirigido por Karlos Simón.

También te puede interesar: Así fue el ‘sufrimiento’ en la Quinta Avenida por el apagón

Menos de un mes falta para que los amantes del buceo se concentren en Cozumel para asistir a conferencias y exposiciones en el marco del Cozumel Scuba Fest, evento que va a cumplir su primer lustro y ha logrado poner la atención sobre la isla de las golondrinas a quienes muchos consideran "La Catedral del Buceo Mundial".

Pablo Alfonso Aguilar Torres, gerente de promoción en la isla del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, adelantó que como cada año se entregará en la cena de gala el reconocimiento "El Buzo de Oro" que se entrega a las mujeres y hombres que han luchado por preservar los arrecifes.

Arrecife Mesoamericano

Entre los galardonados este año estarán Francisco Pizarro, Mauricio Hoyos, Roberto Marx, Francisco Uribe y Germán Yáñez.

En la edición 2015 de este festival Sylvia Earle dijo que la isla Cozumel es considerado un lugar de esperanza por su ubicación dentro del arrecife Mesoamericano, el segundo en importancia por su tamaño en todo el mundo.

La exploradora residente de National Geographic Society y fundadora de Sylvia Earle Alliance Mission Blue que promueve la investigación y conservación de los océanos puntualizó que haría falta formalizar la designación.

Lo más leído

skeleton





skeleton