|
Se quedan si votar decenas de turistas y foráneos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- .- En el municipio de Tulum, la casilla especial ubicada en el Domo del parque Dos aguas, se informó a la gente que continuaba en espera que las papeletas para emitir su voto se agotaron. Se notificó a los que van llegando que solo tienen para la fila que previamente fue contabilizada. 

Esta situación mantiene molestos a los ciudadanos quienes, pues no pasaron ni cuatro horas de haber abierto la casilla cuando se les anunció que ya no tenían material para darles. 

También te puede interesar: Emite su voto presidenta municipal de Tulum

Una venezolana nacionalizada su primera vez que ejercía el derecho a votar se quedó solo con la esperanza, pues, a pesar de que llegó en las primeras horas de la jornada electoral, no alcanzó a emitir su voto en una casilla especial debido a que no pudo cambiar su antigua residencia. 

En esta casilla solicitaron a las personas que regresaran a sus comunidades a votar como Akumal, Punta Allen y Chemuyil.  

Algunos turistas que llegaron a Tulum este fin de semana tenían la esperanza de votar y continuar con sus vacaciones, sin embargo, se toparon con la noticia de que no alcanzaron boleta para esta contienda electoral. 

Las 62 urnas y sitios donde fueron instaladas en toda la geografía municipal mantienen una gran afluencia de votantes. 

Un joven originario de Guadalajara mencionó que era muy poco el número de boletas contemplando de que es un punto turístico importante.

Para aquellos que se encuentran bajo el domo son los "afortunados" que alcanzaron el número marcado en su mano, sin embargo, algunos, por el sudor el número se borró y ya no pudo accesar a las urnas. Algunos residentes mencionaron que no alcanzaron a realizar el cambio de domicilio por ello acudieron a la casilla especial. 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton