Se adelantan: festejan el Día Mundial de la Cruz Roja en Cancún

La institución presentó a los asistentes los servicios que ofrecen e invitó a colaborar.

|
La Cruz Roja presentó a los ciudadanos todos los servicios que ofrecen en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún festejó ayer por adelantado el Día Mundial de la Institución, en el estacionamiento de la Tienda Soriana de la avenida Kabah, donde a través de la música y la promoción de sus servicios, incentivó a la donación de la población.

Decenas de voluntarios e integrantes de la institución se dieron cita a partir de las 11 horas para dar comienzo al último día de colecta vial, convivir con la población y mostrar la labor que realiza, además de los servicios que presta, señaló Amilcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja Delegación Cancún.

También te puede interesar: Apoya a la Cruz Roja de Cancún y diviértete

Apoyados de módulos, presentaron a las personas que visitaban el lugar, parte del equipo médico con el que cuentan en el Área de Socorros, las actividades juveniles y de compromiso social que realizan, además de las clases de natación y cursos de capacitación que ofrecen en sus instalaciones, todo ello con la finalidad de que la población se integre.

Para la institución es primordial que las familias conozcan el trabajo que realiza diariamente en sus instalaciones de avenida Yaxchilán, además de remarcar el compromiso que tiene con la sociedad y que impulsa a que la Cruz Roja trabaje diariamente buscando salvar vidas.  

Entre los primeros benitojuarenses que visitaron el lugar se encontraron a la familia Flores Camacho y a la familia Gonzáles Pech, quienes después de recorrer los stands informativos, decidieron cooperar con la causa y donar algunas monedas que contribuyan a superar la cifra de dos millones 111 mil pesos, colectados en 2015.

Día Mundial de la Cruz Roja

Estas actividades también fueron parte del festejo por el día 8 de mayo, estipulado como el Día Mundial de la Cruz Roja, en honor al natalicio de su fundador Henri Dunant, de origen suizo y quien durante un viaje por Italia se encontró con una guerra y convocó al pueblo de Lombardia para ayudar a los heridos en el campo de guerra.

Siendo este acto el inicio de la creación del Comité Internacional de la Cruz Roja y ahora 153 años después de su fundación, es una Institución de Asistencia Privada con presencia a nivel internacional. 

Por lo que la delegación Cancún celebró promocionando sus servicios y recordando la frase de su fundador que representa la labor de la institución: “En medio de aquel sol abrasador, di de beber a unos, refresqué con agua las heridas de otros y consolé a los agonizantes, a quienes sus propios compañeros empujaban con el pie, porque estorbaban el paso”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton