|
El nosocomio podría reconvertir completamente la hospitalización. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo y sobre todo en Cancún podría derivar en una nueva reconversión del Hospital General, que actualmente tiene alrededor de 30 camas en uso para pacientes con SARS-CoV2.

Aurelio Espinosa Rojas, director del nosocomio, indicó que la semana anterior la ocupación todavía se reportaba estable, con el ingreso de 10 o 12 pacientes en áreas COVID, pero a partir del jueves 6 de mayo este número incrementó.

Hemos llegado a tener cerca de 40 pacientes, ahorita tenemos intubados casi 12 pacientes, entonces es algo que nos inquieta, ya que en caso de seguir a la alza en número de ingresos vamos a tener que empezar a reconvertir nuevamente áreas del hospital”, dijo.

Actualmente, el nosocomio tiene dos unidades de cuidados intensivos para COVID, con ocho camas, más un espacio adicional de 38 y se espera abrir uno más con 16 camas más.

“En caso que llegue a rebasarlo, entonces si vamos a tener que reconvertir completamente la hospitalización”, señaló.

Cuando el número de personas hospitalizadas llega a más de 50, el centro comenzará a cerrar áreas destinadas para la atención general y habilitar nuevos espacios para los pacientes infectados con el virus.

En este caso, las personas que necesiten atención por otras causas tendrán que ser canalizados a las unidades externas.

“Los pacientes que se encuentren ingresados en cirugía, medicina interna y traumatología, pasarían a una de las carpas”, dijo.

El entrevistado mencionó que de no tener un control, este escenario podría ocurrir pronto, ya que como lo ha señalado el gobierno federal, la entidad lleva cinco semanas en franco ascenso.

“En este momento, 31 de las 32 entidades federativas mantienen la tendencia a la reducción, pero tenemos una que tiene lo contrario, tiene un periodo de cinco semanas de aumento de la pandemia y es Quintana Roo. Estaremos trabajando con el gobierno, como lo hemos hecho anteriormente, para dar la asesoría técnica correspondiente y que se ejecuten las medidas sanitarias necesarias para revertir la tendencia”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

También te puede interesar:

Cancún: Advierten ascenso de casos de Covid-19 en Quintana Roo

Hoteleros acusan al Airbnb por aumento de casos COVID

Cancún: Aplicarán 25 mil pruebas rápidas ante aumento de casos de Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton