Maestros consideran la reforma educativa como ‘anticonstitucional’

Consideran que la evaluación magisterial está diseñada para que pierdan sus plazas.

|
La maestra Elsy Chi Cauich, no realizó la evaluación magisterial. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los maestros que no se presentaron a la evaluación docente se ampararon en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno de la República Mexicana.

Elsy Chi Cauich, docente de Playa del Carmen, se ha manifestado en contra de la reforma por que considera es un “procedimientos anticonstitucionales”.

Confirmó que no participó en la evaluación del pasado fin de semana por ser un trámite sin sustento.

Diseñado para no aprobar

La maestra de educación primaria dijo que fue un proceso de cuatro horas diseñado para que la mayoría de los docentes no aprueben dicha prueba.

Justificó que tanto ella como el grupo de profesores inconformes no participaron con el objetivo de mantener sus plazas.

También te puede interesar: Docentes de Bachilleres marchan en Chetumal; suspenden clases

Manifestó que la disidencia de Playa del Carmen se ha amparado en contra de la reforma educativa por considerarla “retroactiva e infringir artículos de la constitución”. 

En el examen del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE) se llegó a la mitad del proceso el pasado fin de semana.

Esta prueba magisterial consta de cuatro pasos: la información del director sobre cada maestro de la institución, subir evidencias a plataformas que comprueben el trabajo de los maestros, el examen de conocimientos generales y las planeaciones argumentadas.

Finaliza el fin de semana

En el ejercicio que se llevó a cabo participaron 252 maestros de nivel básico, quienes concluirán el proceso este fin de semana en Solidaridad. 

Chi Cauich continuó convocando a la resistencia en contra de este proceso federal que, asegura, pone en riesgo la plaza de los responsables de la educación en México.

Finalmente, sostuvo que se mantendrán atentos ante los movimientos magisteriales que pudieran desarrollarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton