Inicia este año remodelación de puentes Nizuc y Caleta

Requieren mantenimiento por la corrosión de los metales que soportan tuberías y cableados.

|
Los trabajos de mantenimiento estarán a cargo del Fonatur. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de remodelación de los puentes Nizuc y Caleta que amplían el bulevar Kukulcán hasta llegar al entronque con la avenida Colosio y comunican el mar Caribe con el sistema laguna Nichupté, se realizarán entre el presente año y el 2016; la obra estará a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que en mayo próximo podría anunciar el arranque de la misma.

El puente Caleta se ubica en el kilómetro 20 (cerca del hotel Westin Regina) y el puente Nizuc en el 22 (cerca del club Mediterrane), este último es muy visitado en la noche por pecadores locales y durante el día es paso continuo de embarcaciones turísticas que prestan sus servicios de lado de la laguna Nichupté, además que diariamente en ambos transitan vehículos, en los dos carriles (ida y vuelta), principalmente los de transporte turístico. 

El deterioro del lugar fue señalado a Fonatur por el presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López, en noviembre pasado, porque las embarcaciones pasaban entre varillas oxidadas que colgaban de los puentes, lo que da una mala imagen al turismo acuático e inseguridad durante el paso que dura unos segundos.

Inversión

En febrero pasado, el delegado de Fonatur en Quintana Roo, informó que invertirían 23 millones de pesos para comenzar la obra en marzo pasado por la parte inferior de los mismos, puesto que son las de mayor deterioro, para no afectar la imagen del destino durante la temporada vacacional y el Tianguis Turístico de México en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton