22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se aplican más de seis millones de pesos en multas ambientales

Las denuncias son referentes a la afectación de agua, suelo, flora silvestre y forestal.

Javier Jesús Cardenas Rivero, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en la Entidad. (Redacción/SIPSE)
Javier Jesús Cardenas Rivero, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en la Entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se aplican más de seis millones de pesos en multas ambientalesCompartir en Twiiter Se aplican más de seis millones de pesos en multas ambientales

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) efectuó  159  inspecciones y aplicó 34 resoluciones administrativas que incluyen multas por poco más de 6 millones de pesos a empresas locales, informó su titular, Javier Jesús Cárdenas Rivero.

Según el boletín emitido, las inspecciones fueron realizadas en el periodo de enero al 15 de octubre, lapso en el que la dependencia también atendió 22  denuncias por hechos, actos u omisiones que causaron daño o representaron riesgo graves al ambiente.

Con esas denuncias ciudadanas se realizaron inspecciones en establecimientos como gasolineras, bancos de materiales, construcciones, gaseras, asfalteras  y hoteles, lo que derivo en 99 procedimientos administrativos ambientales.

Las denuncias referentes a la afectación de agua, suelo, flora silvestre y forestal, por efectos de coordinación interinstitucional y facultades de la normativa ambiental, fueron turnadas a las autoridades competentes para el análisis correspondiente y en uno se emitió una recomendación.

La Procuraduría de Protección al Ambiente tiene, entre sus facultades, la opción de llegar hasta la clausura y suspender las obras o actividades y, en su caso, solicitar la revocación y cancelación de las licencias de construcción y uso de suelo cuando se violenten los criterios y disposiciones de la Ley Ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios